Estepona inicia la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales con medidas contra la Covid-19

  • Las clases, que cuentan este año con más de 1.200 alumnos inscritos, se están celebrando en una docena de espacios deportivos.
  • El Consistorio ofrece la posibilidad de practicar hasta una veintena de disciplinas deportivas dirigidas a personas de todas las edades.

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha implementado una serie de medidas contra la Covid-19 para garantizar la celebración de la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales. El concejal adscrito al área de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha explicado que el Consistorio ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que alumnos y profesores puedan participar con seguridad en las distintas actividades deportivas programadas.

Bandera ha indicado que el Ayuntamiento ha diseñado un protocolo de actuación que contempla las características especiales de cada una de las instalaciones deportivas donde se desarrollan las clases. Así, las entradas y salidas, que están fijadas en zonas distintas, se realizan de forma pautada y escalonada, siguiendo las marcas señaladas en el suelo.

Los vestuarios tienen un aforo limitado y no está permitido el uso de las duchas. En las clases se ha limitado el número de plazas al 65 por ciento del total. Para las que se imparten en espacios más reducidos, solo se ha permitido que haya entre un 40 y un 50 por ciento de alumnos con respecto a los que se podía concentrar en años anteriores. En algunas clases, los usuarios deben llevar su propio material, aunque si utilizan el de la instalación, éste será desinfectado en cada cambio de clase.

En lo referente a los alumnos, deberán utilizar la mascarilla a la entrada, salida y en espacios comunes, tendrán que usar el hidrogel antes de acceder a cualquiera de los espacios deportivos y guardarán la distancia de seguridad durante las clases. En el caso de las personas mayores, José Antonio Bandera, ha comentado que se ha tenido un especial
cuidado con ellos, asignándoles un horario preferente para que no coincidan con el resto de
alumnos.

Además, las zonas exteriores han sido marcadas creando pequeños espacios separados entre si que serán ocupados por los acompañantes mientras esperan la salida de los alumnos.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes ha informado que en este nuevo curso, que se prolongará hasta el próximo 15 de junio, están participando un total de 1.255 personas de todas las edades. A ese respecto, ha recordado que aún están abiertas las inscripciones en alguna de las disciplinas que no han cubierto plazas.

En lo que respecta a la oferta deportiva para esta temporada, el edil ha informado que se han ofertado una veintena de disciplinas deportivas, que se distribuyen en 125 grupos de
actividades dirigidas por técnicos deportivos titulados. Entre las distintas modalidades las hay destinadas a adultos como Actividad Física para Mayores, Badminton, Deporte Adaptado, Gimnasia de Mantenimiento, G.A.P, Golf, Judo, Kárate, Pádel, Tenis, Pilates, Step/Fitness y Estiramientos. Para los más pequeños y jóvenes se ofrecen las escuelas de Atletismo, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Golf, Judo, Kárate, Multideporte, Pádel, Psicomotricidad y Tenis.

Las escuelas con mayor demanda en estos momentos son Pilates, Gimnasia para Mayores, Judo, iniciación a la Gimnasia Rítmica, Atletismo, Multideporte, Psicomotricidad y Golf que se encuentran al 100% de ocupación. Otras como las EDM de Pádel, Tenis, Baloncesto,
Balonmano, Deporte Adaptado, GAP y Gimnasia de Mantenimiento, están entre el 80 y el 90 por ciento.

Aproximadamente el 80 por ciento de estas actividades se desarrollan en las instalaciones del casco urbano de Estepona, mientras que el 20 por ciento restante se reparten entre la
barriada de Cancelada, donde se imparte Gimnasia de Mantenimiento, Rítmica, Kárate y Pilates, y las urbanizaciones de Arroyo Vaquero y El Paraiso, que acogen las clases de Golf.

Los precios oscilan entre los 13 euros al mes de los más pequeños en la EDM de Fútbol a los 25 euros el mes de los inscritos en la EDM de Pádel o Tenis. Las personas que deseen
inscribirse en la disciplinas donde aun quedan plazas libres, al igual que los interesados en formar parte de la lista de espera en alguno de los grupos agotados, deberán ponerse en contacto con la delegación municipal de Deportes llamando al teléfono 952802444 o a través del correo deportes@estepona.es .