Estepona convoca los VII Premios Municipales a la Excelencia Educativa, que entregarán 7.500 euros a los mejores expedientes académicos en Bachillerato

Estas distinciones son el merecido reconocimiento al esfuerzo del alumnado de este ciclo, así como a los logros académicos obtenidos en la loable tarea del estudio y la educación. El premio se les entregará el 10 de julio a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos.

El Ayuntamiento de Estepona informa de la convocatoria de los VII Premios Municipales a la Excelencia Educativa en Bachillerato, en los que participarán seis centros educativos de la localidad. La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha declarado que estas distinciones, otorgadas anualmente por el Consistorio, tienen como objetivo hacer un reconocimiento al alumnado de este ciclo, así como a los logros académicos obtenidos, para fomentar la dedicación y el esfuerzo entre los estudiantes.

En estos galardones podrán participar todos los alumnos matriculados en el curso 2019/20 en segundo de bachillerato de los centros IES Mar de Alborán, IES Monterroso, IES Mediterráneo, Patrocinio San José y el Colegio Internacional Atalaya. Además, la responsable municipal ha anunciado que este año como novedad se suman a estos premios el Colegio Diocesano Juan XXIIII y el bachillerado de adultos del IES Mar de Alborán.

Cada uno de los directores, dependiendo del número de alumnos matriculados en sus centros, deberán elaborar una lista donde se incluirá la nota media obtenida durante el ciclo de bachillerato. En el caso del IES Monterroso se presentarán las cuatro mejores nota medias, IES Mar de Alborán presentará las tres mejores notas medias del ciclo de bachillerado y la mejor media del ciclo de bachillerato de adultos. Por su parte el IES Mediterráneo presentará sus tres mejores notas medias, el Colegio Patrocinio San José sus dos mejores notas medias y el Colegio Diocesano Juan XXIII y El Colegio Internacional Atalaya presentarán cada uno la mejor nota media. La elección de los galardonados será directa atendiendo a estos listados de notas medias.

En total se premiará a estos 15 alumnos, que recibirán 500 euros, cada uno de ellos. El premio se les entregará el 10 de julio a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos. En caso de empate entre alumnos del mismo centro, el galardón se dividirá a partes iguales entre ambos.

Las fechas de interés son el 19 de junio en la que cada centro entregará su listado a la delegación de Infancia y Educación y el 27 de junio saldrá publicada la lista provisional de los premiados, en el tablón de anuncios de la Delegación de Infancia y Educación y en cada uno de los centros educativos. Se establecerá un plazo de reclamación, que serán 2 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la lista provisional, todas las reclamaciones serán registradas en la Delegación de Infancia y Educación y será estudiadas en consenso con los directores de los centros participantes. El día 25 de junio se publicará la lista definitiva de los quince premiados en el tablón de anuncios de la delegación de Infancia y Educación, y se enviará una copia a cada centro educativo.

Para participar en este certamen hará falta autorización por parte de los padres o tutores legales, que también deberán estar presentes en la entrega de premios.