Estepona celebra su tercera edición de Trail Sierra Bermeja con la participación de más de 600 deportistas

El municipio malagueño de Estepona acogerá este domingo 26 de noviembre, el tercer Trail Sierra Bermeja, en el que participarán más de 600 deportivas y reconocidos corredores profesionales.

Adrián Trujillo, el concejal de Deportes de Estepona, ha expresado su satisfacción porque esta carrera de montaña haya logrado consolidarse en muy poco tiempo captando el interés tanto de aficionados como de reconocidos corredores profesionales. En concreto, esta nueva convocatoria ha superado los 600 deportistas inscritos, lo que supone un récord de participación para esta prueba.

Trujillo ha anunciado que, como novedad en esta nueva edición, se van a celebrar dos nuevas pruebas de menor distancia.

Este año los más pequeños podrán vivir la experiencia y podrán participar en la carrera de un kilómetro que se ha denominado ‘Mini Bermejita’. Además, las personas que por su condición física no puedan llevar a cabo las pruebas de mayor kilometraje podrán participar en ‘La Bermejita’, que consta de once kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 500 metros.

Como en la anterior edición, van a volver a suceder las dos pruebas de mayor distancia, ‘La Peridotita’ de 36 kilómetros y 2.100 metros de desnivel y ‘La Bermeja’ de 18 kilómetros y 800 metros de desnivel. En lo que respecta a la carrera reina, ‘La Peridotita’, el representante del club de montaña Cala Lui, Gerardo Galán, ha anunciado que, por primera vez, se incorporará a su recorrido un trazado por senderos del pinsapar de Sierra Bermeja. Además, se ha referido a que gran parte del recorrido será muy técnico, con un desnivel importante que será todo un reto para los participantes.

Por su parte, el representante del Club Deportivo Sierra Bermeja Trail ha informado de que tanto ‘La Bermeja’ como ‘La Bermejita’ serán puntuables para la Copa Diputación de Málaga. Concretamente la prueba de 18 kilómetros congregará a importantes y reconocidos corredores profesionales, tales como Sonia Vizcaíno, Campeona de la Copa Andalucía Ultratrail; Mariola García, cuatro veces ganadora de la Copa Diputación y Carmen Aguilar, actual líder de la Copa Diputación. Asimismo, en categoría masculina hay que destacar la presencia de José María Blanco, líder de la Copa Diputación y Antonio Cayetano, subcampeón de la Copa España Ultratrail.

Por su parte, el representante del Club Atletismo Estepona, Josemi Jiménez, ha valorado el hecho de que esta nueva edición ofrece la oportunidad a todo tipo de corredores y no solo a los mejores preparados. “Este año hemos querido abrir más si cabe esta carrera a cualquier persona, siempre teniendo en cuenta que la condición física y el estado de salud del corredor se adecue al tipo de prueba que vaya a realizar” ha precisado.

Por último, el concejal ha destacado la espectacularidad de los paisajes por los que atravesará la carrera, tales como el Pico de los Reales o el Paseo de los Pinsapos y ha insistido también en el carácter ecológico de la prueba, que tiene como uno de sus principales objetivos concienciar del respeto y la protección del Medio Ambiente.

El responsable municipal ha agradecido a los tres clubes locales, que participan en la organización de esta carrera, el trabajo conjunto que realizan, y gracias al cual esta carrera de montaña se ha consolidado y se ha convertido en todo un referente.

Informa Europa Press y 20 Minutos