Estepona adquiere 125 nuevos chalecos antibalas para la Policía Local

Esta actuación permitirá dotar a cada uno de los agentes de este elemento de protección individual.

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha adjudicado el contrato para el suministro de 125 nuevos chalecos antibalas y anticuchillos destinados a los agentes de la Policía Local.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que este nuevo material se ha adquirido con el objetivo de dotar a cada uno de los agentes de este elemento de protección individual.

El Ayuntamiento ha adjudicado este contrato, que tendrá una duración de cuatro años, a la empresa Usis Guirao, S.L. La inversión para estos chalecos, que cuentan con una funda interior y otra exterior, es de 58.231,25 euros (IVA incluido). En estos momentos, la adjudicataria está tomando las medidas de cada agente para confeccionar cada chaleco.

Los chalecos antibalas y anticuchillos tienen una importante función para los policías porque los protege ante el impacto de proyectiles y armas blancas. Este material está elaborado por un conjunto de láminas de fibras sintéticas de alta resistencia que protege el cuerpo de los agentes.

Velasco ha comentado que el nuevo material pone de manifiesto el interés del equipo de gobierno por mejorar las condiciones de trabajo y las dotaciones de los agentes que conforman la Jefatura. A ese respecto, ha subrayado la importancia que tiene la Policía Local en un destino turístico como Estepona y ha añadido que el refuerzo de medios es una prioridad para el equipo de gobierno porque repercute positivamente en los servicios que se presta a la ciudadanía.

La edil ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento adquirió otros veinte chalecos antibalas y una veintena de cascos para la unidad de moto. Asimismo, ha apuntado que en los últimos años se ha invertido medio millón de euros en la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse tanto en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se adquirieron dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

Velasco ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado también varios procesos selectivos para la ampliación de la plantilla policial, tras la entrada en vigor de la ley que regula la jubilación anticipada para los funcionarios de este colectivo.

Por último, ha apuntado que la Policía Local de Estepona cuenta con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: Intervención y vigilancias, Denuncias, Vial y Ordenación del Tráfico, Policía Administrativa e Información y atención ciudadana.