Eventos y Espectaculos

Estepona abre el plazo para el concurso de las mejores ‘Cruces de Mayo Estepona 2023

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy al 14 de abril. El jurado elegirá las mejores Cruces el 1 de mayo y serán premiadas con 1.000, 500, 250 y cinco accésits de 100 euros.

El Ayuntamiento de Estepona informa que, con motivo de la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo, la delegación municipal de Fiestas ha organizado para el 1 de mayo el tradicional concurso popular en el que se premiará la belleza de estos altares.

La ubicación de las cruces se realizará por orden de llegada de las solicitudes, en los espacios designados por el Consistorio, si bien no podrá haber más de una cruz en la misma plaza o calle, ni a una distancia inferior a 200 metros entre ellas.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://estepona.sedelectronica.es/board/, y descargar el Anexo I que figura al final de las mismas, que deberán presentar cumplimentado, acompañado de fotocopia del DNI de la persona responsable, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, dirigido a la delegación municipal de Cultura y Fiestas. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 14 de marzo al 14 de abril.

En esta nueva edición se ha convocado una única categoría a la mejor cruz en calles o plazas, cuyos tres primeros clasificados recibirán 1.000 euros, 500 euros, 250 euros y trofeo, respectivamente, además de  cinco accésits de 100 euros.

El jurado valorará la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar en el que se instale, la adecuación a la tradición, y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz.

La visita del jurado a las Cruces se realizará el mismo día de la celebración, el lunes 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas, sin previo aviso.

redaccion

Entradas recientes

Rincón de la Victoria celebrará el próximo 6 de junio el Día Internacional de las Cuevas y el Mundo Subterráneo con una jornada de puertas abiertas en la Cueva del Tesoro

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma un año más a la celebración del Día Internacional…

12 horas hace

Los Gálvez, los malagueños que contribuyeron al nacimiento de Estados Unidos

Historiadores de España y Estados Unidos se dan cita en la localidad malagueña para poner…

12 horas hace

La Policía investiga una presunta agresión sexual a una niña de 4 años en un colegio de Marbella

La denuncia presentada por la madre de la menor apunta a otro alumno del centro…

12 horas hace

Metro de Málaga da un salto tecnológico: ya permite seguir sus trenes en tiempo real desde la app y Google Maps

La nueva herramienta ofrece a los viajeros información precisa sobre la ubicación de cada tren…

13 horas hace

El Tomate Huevo Toro 2026 protagoniza una programación que fusiona sabor, tradición y cultura en el Valle del Guadalhorce

La principal novedad será el I Concurso de Poesía 'Huevo Toro Guadalhorce', una iniciativa de…

4 días hace

Ronda viaja al siglo XIX: así será la gran fiesta romántica que llenará sus calles de bandoleros, flamenco y tradición este fin de semana

La ciudad malagueña revive su pasado más legendario con mercados, recreaciones históricas, pasacalles y actividades…

5 días hace