lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolEstepona abre el plazo para el concurso de las mejores ‘Cruces de...

Estepona abre el plazo para el concurso de las mejores ‘Cruces de Mayo Estepona 2023

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy al 14 de abril. El jurado elegirá las mejores Cruces el 1 de mayo y serán premiadas con 1.000, 500, 250 y cinco accésits de 100 euros.

El Ayuntamiento de Estepona informa que, con motivo de la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo, la delegación municipal de Fiestas ha organizado para el 1 de mayo el tradicional concurso popular en el que se premiará la belleza de estos altares.

La ubicación de las cruces se realizará por orden de llegada de las solicitudes, en los espacios designados por el Consistorio, si bien no podrá haber más de una cruz en la misma plaza o calle, ni a una distancia inferior a 200 metros entre ellas.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://estepona.sedelectronica.es/board/, y descargar el Anexo I que figura al final de las mismas, que deberán presentar cumplimentado, acompañado de fotocopia del DNI de la persona responsable, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, dirigido a la delegación municipal de Cultura y Fiestas. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 14 de marzo al 14 de abril.

En esta nueva edición se ha convocado una única categoría a la mejor cruz en calles o plazas, cuyos tres primeros clasificados recibirán 1.000 euros, 500 euros, 250 euros y trofeo, respectivamente, además de  cinco accésits de 100 euros.

El jurado valorará la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar en el que se instale, la adecuación a la tradición, y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz.

La visita del jurado a las Cruces se realizará el mismo día de la celebración, el lunes 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas, sin previo aviso.

RELATED ARTICLES