miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioTurismoFiestas y TradicionesESTE MIÉRCOLES Y JUEVES SE CELEBRA LA FIESTA DE LA CANDELARIA CON...

ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES SE CELEBRA LA FIESTA DE LA CANDELARIA CON LA OFRENDA DE ROSCAS Y LA PROCESIÓN COMO EJE CENTRAL

Alhaurín de la Torre se vuelca un año más en la celebración de la tradicional Fiesta de la Virgen de la Candelaria que se desarrollará este miércoles y jueves, días 1 y 2 de febrero.
El miércoles desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde se procederá a la Veneración de la Virgen y su hijo y la populosa ofrenda de roscas de pan a la Virgen en la Parroquia de San Sebastián. Esta es una de las principales características de esta festividad con gran arraigo en la localidad.
El jueves día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, los actos comenzarán a las cinco de la tarde con la presentación de los niños nacidos a lo largo de este año en la Parroquia. A continuación se bendecirán las roscas de pan y seguidamente partirá la procesión de la Santísima Virgen acompañada de la agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús’ de los Moraos que se estrena en esta ocasión. En esta procesión se anima a participar a todos los niños que quieran hacerlo dado la relación que siempre ha tenido esta tradición con los más pequeños del pueblo.
Para ello, desde el grupo parroquial que se encarga de colaborar con el Área de Fiestas del Ayuntamiento en la organización, se pide que los niños acudan con una rosquita de pan o simplemente se acerquen a una de las personas encargadas de la procesión para que puedan incorporarlos a ella.
La procesión recorrerá la Plaza de la Concepción, Calle Cantarranas, Málaga y la Plaza de San Sebastián donde la Virgen llegará y se encenderá la gran hoguera en su honor. Allí se realizarán juegos populares y canciones infantiles a la vez que se podrá degustar chocolate caliente y masa frita por gentileza del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en colaboración con la Asociación Gastronómica ‘El Blasón del Biberón’.
A las 20 horas, una vez finalizada la procesión, se oficiará la Santa Misa en honor a la Virgen en el día litúrgico de la presentación de Jesús en el templo, la también llamada fiesta de la Luz.
RELATED ARTICLES