domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosEste fin de semana se celebra la 50 edición de La Torre...

Este fin de semana se celebra la 50 edición de La Torre del Cante con Esperanza Fernández y Arcángel como grandes reclamos

El festival flamenco vivirá su cumpleaños con dos apasionantes espectáculos en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón

El Festival Flamenco Torre del Cante se celebra este fin de semana, concretamente el viernes y sábado, días 14 y 15 de junio, a partir de las diez de la noche en la Finca Municipal El Portón. Este año este prestigioso festival celebra su edición número 50 por lo que se ha preparado un interesante cartel en el que no faltan grandes nombres del mundo del flamenco.

Así, en la jornada del viernes 14 actuarán: la ganadora del 43º concurso Mirando a la Torre, Rosi Campos natural de Periana y con una amplia trayectoria en el mundo del flamenco; el genial Esteban Guerrero ‘Caracolillo de Cádiz’; el joven de Chipiona perteneciente a la estirpe de Los Agujeta, Samuel Serrano; y la estrella de esta primera noche, la sevillana Esperanza Fernández, que ya ha visitado el Festival anteriormente. Al toque de guitarra para acompañar a estos grandes artistas estarán Ismael Rueda, Miguel Salado, Paco León y Manuel Valencia.

El sábado 15 vuelven a la Torre del Cante dos de los artistas más prolíficos que ha dado el mundo del cante y buenos conocedores de este Festival como son el onubense Arcángel y la sevillana Aurora Vargas, todo un referente en esto del flamenco.

Junto a ellos estará una promesa del flamenco y, además alhaurino, como es Jesús Vela. A la guitarra se podrá disfrutar de Ismael Rueda, Salvador Gutiérrez y Miguel Salado y esa noche será también la del baile, con el grupo de Antonio de Verónica, Saray Cortés y Azael Cortés acompañados al cante por Luis de Mateo y Carmina Cortés y el toque de Salva de María.

Una vez más ambas noches serán presentadas por el veterano Gonzalo Rojo, que ha estado en todas las ediciones celebradas hasta ahora salvo una, y el concejal y diputado provincial de Cultura, Manuel López.

Las localidades numeradas continúan a la venta en el portal www.mientrada.net [2] y en la propia Finca El Portón al precio de 20€.

La Concejalía de Actividades en El Portón, Festivales y Grandes Eventos, que dirige Andrés García, es la organizadora de este festival en colaboración con la Peña Flamenca Torre del Cante.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí