Este domingo se mantiene la cita y se convierte en un homenaje póstumo al cantaor y humorista malagueño “Chiquito de la Calzada”

Durante todo el día de ayer (desde las 12 y hasta las 22h) numerososos malagueños, visitantes, autoridades y personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo se acercaron a la capilla que fue instalada en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga para despedir al humorista, Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada donde se le pudo rendir así un último homenaje y al que fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga. Hoy domingo al mediodía se celebró en la Iglesia de San Pablo, en la Trinidad, la misa funeral.

Estaba previsto la realización de un concierto convocado por el humorista Tomás García (ahijado artístico de Chiquito) para este domingo 12 a las 17h donde animarle en su recuperación pero la fatalidad ha convertido esta cita en un acto de recuerdo y un homenaje póstumo: «Hemos suprimido el concierto y otras actividades que habíamos previsto, pero queremos mantener la convocatoria para que sirva de recuerdo y homenaje a Chiquito. En lugar de un minuto de silencio, haremos un minuto de aplausos, soltaremos globos y ofreceremos un libro para que quien quiera comparta lo que Chiquito ha significado para él, sus anécdotas o impresiones» comentó el propio Tomás García ayer sábado.

Esta tarde a las 17.00 horas en el parque de la capital que lleva su nombre –en la zona oeste de la capital, frente a la chimenea de Los Guindos– habrá una nueva oportunidad para recordar a Chiquito de la Calzada