Está previsto que el tráfico entre Salares y Árchez se restablezca en un mes si la climatología lo permite

La Diputación de Málaga estima que el tráfico entre los municipios de Salares y Árchez tras el corte sufrido por el hundimiento a causa de las fuertes lluvias, pueda restablecerse en el plazo de un mes si la climatología lo permite. Por lo que el cumplimiento de los plazos depende de las condiciones climatológicas de los próximos días.

Si la climatología lo permite, en un mes el tráfico entre Archez y Salares quedará restablecido

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que se ha desplazado, junto a la alcaldesa de Árchez, Carmen Moreno y los alcaldes de Cómpeta y Canillas de Albaida, Obdulio Pérez y Jorge Martín, respectivamente, al lugar donde se están llevando a cabo las obras de emergencia, concretamente en el punto kilométrico 3,750 de la carretera MA-4108 de Salares a Árchez.

Tras las labores de limpieza y afianzamiento de talúdes, ya se encuentra habilitado desde el pasado lunes un puente peatonal que se instaló para unir las dos zonas de la carretera y que ha permitido que los estudiantes puedan acceder al instituto mediante el uso de dos microbuses que llegan a cada extremo de la calzada, evitando así tener que hacer 30 kilómetros adicionales, lo que supondría una hora más en su trayecto.

El martes 20 de marzo, se procederá a la instalación del cajón de drenaje de agua. Bendodo ha recordado que esta actuación valorada en 250.000 euros, viene a responder a la demanda de los municipios afectados: Sedella, Salares, Árchez y Canillas de Albaida.