España supera a China en muertes con coronavirus tras sumar 738 fallecidos en un día

Sanidad contabiliza 47.610 casos de coronavirus en nuestro país desde el inicio de la crisis sanitaria, es decir, 7.937 más que hace 24 horas.

La cifra de personas fallecidas con coronavirus en España ha alcanzado las 3.434, 738 más con respecto a las 2.696 de hace 24 horas, según el último balance de Sanidad. De esta manera, el número de muertes en nuestro país ya supera las de China, que registra 3.281 fallecimientos con un total de 81.218 contagios.

El Ministerio de Sanidad contabiliza este miércoles 47.610 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, es decir, 7.937‬ más que este martes. Es un incremento del 20% con respecto a las últimas cifras, un porcentaje equivalente al que hubo también entre el lunes y el martes, según ha explicado Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

También se ha producido un gran aumento en la cifra de pacientes que han sido dados de alta, con 1.573 más: en total son 5.367 pacientes curados, frente a 3.794 del martes. Además, 3.166 casos han necesitado ingresar en la UCI de un total de 26.960 personas que han requerido hospitalización por la enfermedad.

En la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el epidemiólogo Fernando Simón ha señalado que estamos “muy cerca” de alcanzar el pico de la pandemia, lo que evidenciaría que las medidas decretadas por el estado de alarma están surtiendo efecto. No obstante, ha advertido de que cuando se consiga doblar la curva de contagios las restricciones impuestas deberán continuar y el “interés” deberá concretarse en los hospitales, donde la “presión” va a seguir siendo muy alta en las próximas semanas.

Simón también ha llamado la atención sobre la importancia de controlar los “contactos intradomiciliarios”. “Si una persona en casa presenta síntomas tiene que hacer aislamiento del resto de la unidad familiar. Eso es igual de importante que evitar el contacto con el exterior”, ha señalado.