Entra en vigor el cierre de la hostelería y comercio no esencial en Estepona, Marbella y Manilva

  • Hasta el 9 de febrero solo se permite la apertura de actividades esenciales.
  • Casares mantiene abierto el comercio y la hostelería hasta las 18:00 horas, y el cierre perimetral del municipio.
  • Benahavís continúa en movilidad provincial con todo en funcionamiento, aunque la hostelería cierra a las 18:00 horas.

Desde la pasada medianoche y hasta el 9 de febrero inclusive, en los municipios de Estepona, Manilva y Marbella está en vigor el Grado 2 del Nivel 4, que implica el cierre total de la hostelería y el comercio no esencial, sumado al cierre perimetral de los términos municipales que ya estaba vigente desde el nivel anterior.

Los tres municipios superan la incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Esta situación se mantendrá inamovible durante 14 días, sea cual sea la evolución de los datos en ese periodo, y será en la reunión del lunes 8 de febrero cuando se actualicen y pueda cambiar la situación.

Casares se mantiene en Grado 1 y también está cerrado perimetralmente, pero podrá mantener abierta su hostelería y comercio no esencial hasta las 18:00 horas. No obstante, los negocios esenciales han decidido voluntariamente cerrar también a las 18:00 horas con el fin de frenar el aumento de contagios. Su tasa de contagios es de 752.

Benahavís tiene una incidencia de 445 contagios y continúa en Nivel 4 con movilidad provincial, al no superar la tasa de 500. En su término municipal está abierta toda la actividad comercial con la única limitación horaria del toque de queda, a excepción de la hostelería, que tiene que cerrar a las 18:00 horas.

Las restricciones son decididas por el comité de alertas de la Junta de Andalucía en Málaga, que se reúne todos los lunes y los miércoles para revisar la evolución de la pandemia.

Las decisiones de los lunes entran en vigor a las 00:00 horas del miércoles, y las de los jueves, a las 00:00 del sábado.