Encuentran muerto en su celda a un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre

Al hacer el recuento matinal, los funcionarios de la prisión han observado al interno inmóvil y tumbado en su cama.

Un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre ha sido encontrado muerto en su celda en la mañana de este miércoles. Se trata de un interno de 51 años y nacionalidad extranjera, perteneciente al módulo 5 de esta prisión malagueña.

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores Penitenciarios (Tampm) ha informado del suceso y ha explicado que los funcionarios, al realizar la apertura de la celda en el recuento matinal han observado al preso “inmóvil y tumbado en su cama”.

Al parecer, el hombre llevaba fallecido varias horas, por lo que no ha podido hacerse nada por intentar salvar su vida, según han lamentado, indicando que todo apunta a que se trataría de un suicidio. “Signos encontrados en el lugar de la defunción, como unos cordones anudados al cuello, podrían hacer pensar que no se trata de un fallecimiento natural, aunque eso está en estudio por los profesionales competentes”, han precisado.

Desde Tampm Málaga han expresado sus condolencias a familiares y amigos “por tan dolorosa pérdida”. Igualmente, han aprovechado para criticar la falta de medios materiales y humanos de que adolece el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y la falta de reposición de personal que se sigue manteniendo desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.