Casi 40.000 personas estaban convocadas a las urnas en los distintos centros para designar al rector

La jornada electoral desarrollada hoy en la Universidad de Málaga para designar al nuevo rector ha transcurrido sin incidentes. Un total de 39.723 personas, integrantes de todos los sectores de la comunidad universitaria, estaban llamadas a las urnas para ejercer su derecho al voto. José Ángel Narváez, actual rector, comparecía como único candidato.

En estos comicios se ha estrenado el voto electrónico anticipado, que se podía realizar el pasado viernes 29 de noviembre y el sábado 30. Cerca de 1.000 personas han utilizado este método, lo que supone un 30 por ciento más que el total que votaba anticipadamente de forma presencial en anteriores elecciones.

Las elecciones en la UMA se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes:
– Sector de Profesores doctores con vinculación permanente: 54%
– Sector de Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente: 8%
– Sector de Estudiantes: 25% del total
– Sector de Personal de Administración y Servicios: 13%

Votación del candidato

El único candidato a rector, José Ángel Narváez (en la imagen), catedrático de Fisiología, votó esta mañana en su centro, la Facultad de Medicina.

Las mesas electorales han permanecido abiertas en facultades, escuelas y aularios desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Una vez cerradas, los presidentes realizarán los escrutinios y comunicarán los resultados a la Junta Electoral, que permanecerá reunida en el Rectorado (Paseo del Parque).