El XIX Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ llega a Francia

Fallo del XIX Premio de Poesía 'Ciudad de Ronda' | Málaga Magazine

 

  • El autor cántabro, afincando en Francia, Martín Bezanilla, gana el XIX Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’
  • El premio, que son 2.500 euros, se entregará el próximo día 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo

 

El XIX Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ ya tiene ganador. La obra que se hizo con el premio fue ‘Viral’, escrita por el autor cántabro, afincado en Francia, Martín Bezanilla.

La delegación municipal de Cultura dio a conocer el fallo del XIX Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ en un acto que se desarrolló, como es tradicional, en las instalaciones del Hotel San Gabriel, y donde estuvo presente parte el jurado que valoró las obras participantes y la concejal Mª José Zarzavilla.

La concejala dio a conocer que, en esta edición, se presentaron 146 obras, más de medio centenar más que el pasado año, procedentes de casi todas las provincias españolas pero también de países como Argentina, Estados Unidos, Cuba, Israel, Dinamarca o Alemania.

 

En el XIX Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ se presentaron 146 obras en total

 

La edil quiso destacar también la labor del jurado totalmente desinteresada, agradeciendo su dedicación y seriedad a la hora de valorar las obras participantes hasta seleccionar la ganadora que fuie la del autor cántabro, afincado en Francia, Martín Bezanilla, con su obra ‘Viral’.

El premio, que son 2.500 euros, se entregará el próximo día 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo donde, además, se presentará la publicación del texto ganador del año pasado, ‘El hueso de un albaricoque’, de la madrileña Susana Otero.

Los miembros del jurado quisieron destacar el gran nivel de todas las poesías que se presentaron y la ardua labor que supuso seleccionar a una ganadora, resaltando el gran prestigio que el certamen rondeño tiene en estos casi veinte años, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre el autor: 

Martín Bezanilla (1984) es originario de los verdes valles pasiegos, en Cantabria. Más concretamente, nació en la villa carredana de Selaya. Cursó estudios de historia en la Universidad de Cantabria, además de estudios de filología hispánica y filología inglesa en la UNED. Vivió en Tirana (Albania) y actualmente se encuentra afincado en el norte de Francia.

 

En el año 2007, obtuvo un accésit del Premio de Poesía José Hierro, con la suite de poemas El desván de la almohada (Eds. del Ayuntamiento de Santander). En el año 2012, su poemario Cine resultó ganador del Premio de Poesía José Luis Hidalgo, convocado por el Ayuntamiento de Torrelavega y editado por Quálea. Participó también en festivales como Poesía con norte(2014), organizado en la capital cántabra por la fundación Santander Creativa y coordinado por el poeta Lorenzo Oliván; o el Festival Internacional Gates of Poetry (Casas-Severin, Rumanía: 2016 y 2017).

 


 

Te interesa