El Verdugo se estrena este viernes en el Teatro del Soho CaixaBank

La segunda coproducción con la compañía El Espejo Negro estará en cartel del 13 al 22 de enero

Tras el paso del musical Godspell por el Teatro del Soho CaixaBank en su exitosa etapa
alcanzando más de 44.000 espectadores y 12 sold out, llega El Verdugo, la primera
adaptación de la película de Luis García Berlanga y Rafael Azcona al teatro de marionetas.
Ángel Calvente dirige y firma este espectáculo coincidiendo con el 60º aniversario del estreno de este clásico del cine español.

Será la segunda coproducción del Teatro del Soho CaixaBank con El Espejo Negro, una de
las mejores compañías europeas de teatro de marionetas que a lo largo de sus 34 años de
trayectoria se distingue por su estética, su técnica de manipulación impecable y un lenguaje corrosivo y burlón. Capitaneada por Ángel Calvente y Carmen Ledesma, la compañía malagueña ha recibido numerosos reconocimientos por sus proyectos, destacan sus 3 Premios Max, el último otorgado en 2022 a Cris, pequeña valiente por Mejor Espectáculo Infantil.
Para este montaje, han creado 16 marionetas en total a las que darán vida los 4 actores de la compañía Laín Calvente, José Vera Nicart, Carlos Cuadros y Susana Almahano. En el pase gráfico de esta mañana, el fundador de El Espejo Negro ha detallado que “llevamos más de un año y medio dedicados a El Verdugo, los personajes no pierden ni un ápice de lo que los creadores originales les dieron desde el guion, pero para contar la historia a través de marionetas me he mirado en mi propio espejo”, declaraba Calvente.

También ha mostrado su entusiasmo por estrenar en el Teatro del Soho CaixaBank, “estamos encantados, muy emocionados y agradecidos por poder pisar de nuevo este escenario y mostrarle por fin al público el resultado de tantos meses de trabajo. Tenemos que seguir soñando y creo que este espectáculo nos va a traer muchas alegrías”.

El espectáculo podrá verse durante dos semanas, desde el 13 hasta el 22 de enero, los
viernes y sábados a las 20:00h y domingos matinal a las 12:00 horas. Entradas disponibles
en nuestra página web https://teatrodelsoho.com/, en todos los puntos de venta de El Corte Inglés o en la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank.

Sinopsis
José Luis es un joven apocado que trabaja en una funeraria. Un día durante un servicio en una prisión conoce a un verdugo llamado Amadeo. Por culpa del destino y un maletín, José Luis conoce a Carmen hija de Amadeo. Congenian rápidamente y tras ser sorprendidos por el padre, en plena intimidad amatoria, se ven obligados a casarse. En ese mismo momento, un patronato oficial le concede a Amadeo una vivienda donde poder residir junto a la pareja de recién casados que además espera un hijo. Pero llegada la jubilación todos deberán abandonar la casa, salvo que su yerno herede su cargo y se convierta también en verdugo.
Presionado por su suegro y su mujer y resistiéndose a la idea, José Luis acaba aceptando convencido de que no tendrá que llevar a cabo ninguna ejecución. Mientras no hay ejecuciones, la vida en la casa nueva transcurre plácidamente, pero un día llega el temido telegrama: José Luis debe ajusticiar a un condenado en Palma de Mallorca. La posibilidad de un indulto es su única esperanza. Pero irremediablemente el patíbulo
donde el reo deberá morir le espera