El tiempo primaveral desaparecerá el miércoles en Málaga con la entrada de una nueva DANA

Tras unos días con temperaturas prácticamente primaverales –que han superado los 20 grados en muchas zonas de España– y cielos despejados, el crudo invierno hace su reaparición y el tiempo cambiará de forma drástica.

Regresó el invierno cálido, pero este jueves vuelven a caer los termómetros en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de la llegada de una nueva DANA, ese sistema de bajas presiones que se manifiesta en las zonas más elevadas de la troposfera, que incluso deparará lluvias para este próximo sábado en distintas áreas de la provincia.

El portavoz provincial de la propia Aemet, Jesús Riesco, apunta a que sobre todo bajarán las temperaturas desde este jueves y en las siguientes jornadas. «Pero en cuanto a precipitaciones hay más incertidumbre. El viernes en principio la probabilidad de lluvia es muy baja en general en la provincia de Málaga, pero aumenta muchísimo de cara al sábado», relata.

Según «La opinión de Málaga» ha cambiado de ubicación el Ayuntamiento de Marbella una actividad de Carnaval prevista para el viernes, ante la posibilidad de que las precipitaciones impidan su normal desarrollo al aire libre. Así se han optado por ofrecer las actuaciones programadas en el interior del Palacio de Ferias y Congresos. Para el sábado próximo, Riesco agrega que será cuando «probablemente se produzcan algunas precipitaciones de carácter en principio débil en general».