El Teatro del Soho reúne a 100.000 espectadores en su primer año a pesar de la pandemia

Antonio Banderas sopla la vela del primer cumpleaños del Teatro del Soho, en el escenario/ foto: Jesús Domínguez

El Soho cumple su primer aniversario alcanzando un total de 143 funciones que
suman los 99.951 espectadores que asistieron al musical A Chorus Line (primera
producción propia del Teatro del Soho CaixaBank) tanto en Málaga como en gira o algunos de los siete espectáculos que se han podido ver en el escenario de la calle
Córdoba.

Muchos, han puesto el cartel de vendidas todas las localidades como
sucedió con A Chorus Line, los conciertos del guitarrista Tomatito y Estrella Morente o
las funciones de Dani Rovira

En el céntrico barrio del Soho de Málaga, el 15 de noviembre de 2019 abría sus
puertas el Teatro del Soho CaixaBank, un centro de producción, formación y difusión
de las artes escénicas que nace desde la iniciativa privada, no sujeta a fondos
públicos de ningún tipo y sin ánimo de lucro. Un proyecto creado e impulsado por el
actor, director y productor malagueño Antonio Banderas.
El teatro se inauguraba con el musical A Chorus Line, la primera producción propia del
Teatro del Soho CaixaBank, junto a John Breglio y Antonio Banderas, como actor,
codirector y productor de la obra que supuso un hito histórico en el panorama teatral
español, logrando vender en un reducido espacio de tiempo las 64.000 localidades
disponibles de los casi tres meses de representaciones en Málaga.

Este éxito depúblico estuvo acompañado por unas críticas extraordinarias, teniendo que ampliar elnúmero de funciones programadas que impulsaron la gira nacional de A Chorus Lineen otros teatros por Bilbao y Barcelona. Además, ayudaron a posicionar al Teatro del
Soho CaixaBank como uno de los espacios escénicos de referencia en España.

El Soho cumple su primer aniversario alcanzando un total de 143 funciones que
suman los 99.951 espectadores que asistieron al musical A Chorus Line (primera
producción propia del Teatro del Soho CaixaBank) tanto en Málaga como en gira o a
algunos de los siete espectáculos que se han podido ver en el escenario de la calle
Córdoba. Muchos, han puesto el cartel de vendidas todas las localidades como
sucedió con A Chorus Line, los conciertos del guitarrista Tomatito y Estrella Morente o
las funciones de Dani Rovira.

La danza del escandinavo Jo Strømgren con The Door, la lírica de Nuria Espert con
Romancero gitano, el Concierto Lírico de José Bros junto a la Orquesta Filarmónica de
Málaga y la versión libre de Àlex Rigola con La Gaviota de Antón Chejov son los otros
espectáculos que se han programado durante el primer año del Soho.

Además, en junio 2020 ante la nueva realidad causada por la pandemia de la
COVID19 y a pesar de no estar abierto al público, el teatro se diversificaba gracias a la
creación de Teatro Soho Televisión (TST), la nueva productora de Antonio Banderas.
La puesta en marcha de su primer programa televisivo Escena en Blanco y Negro para
Amazon Prime Video, aceleró la salida del ERTE de todo el personal técnico del teatro
para convertir el escenario del Soho en un plató de televisión.

Hoy el equipo del teatro celebra su primer aniversario sobre el escenario, con el deseo de seguir cumpliendo sueños junto al público.