‘El Secreto de Ibosim’, la primera película ‘El Secreto de Ibosim’, la primera película producida de forma cien por cien ecológica del cine español

El filme cuenta la historia de un joven triunfador que, tras perderlo todo, acaba en el archipiélago más famoso de las Islas Baleares, y es ahí donde aprende lo que de verdad importa. Su director, Miguel Ángel Tobías, logra ir más allá de las fiestas desenfrenadas y plasma los valores más ancestrales y puros de esta ciudad, que guarda muchas riquezas aún por descubrir.

La 23 edición del Festival de Cine de Málaga acogerá el próximo viernes, 28 de agosto, en el marco de la sección de Estrenos Especiales la exhibición de la película ‘El secreto de Ibosim’ dirigida por Miguel Ángel Tobías. Se trata de la primera película rodada de manera sostenible y con huella de carbono 0.

El director y productor, Miguel Ángel Tobías, ha explicado a Europa Press que la película «es como una gran metáfora medioambiental»

La cinta está rodada íntegramente en Ibiza y cuenta entre su elenco con Rodolfo Sancho, Xènia Tostado, Cayetana Guillén Cuervo, Micky Molina, Miriam Díaz Aroca, Grecia Castta, entre otros.

‘El Secreto de Ibosim’ narra la historia de Manuel, un poderoso hombre de negocios que, tras descubrir que bajo el subsuelo de la isla hay un mineral precioso, está dispuesto a destruirla cegado por su codicia.

Al respecto, ha señalado, como ejemplo, que los vehículos utilizados han sido eléctricos, los alimentos han sido de proximidad, biológicos, ecológicos, e, incluso, se potenció que fueran veganos, «que dejan una huella de carbono menor»; los decorados son escenarios naturales y reales; y la ropa de los actores es ecológica y/o de segunda mano.

Hacer que el largometraje fuera sostenible en su totalidad no fue una tarea fácil. La producción de la película se planificó como un esfuerzo ambiental y sostenible con el fin de lograr la huella de carbono cero, además de poseer un programa de reducción de desperdicios.

La convierte en la primera de Europa en obtenerlo, además de ser pionera en producirse de forma cien por cien ecológica en el mundo.