Será promocionado y se potenciará su venta por parte de la Diputación Provincial de Málaga durante sus próximas misiones comerciales y en las ferias gastronómicas.

El salchichón de Málaga, singular por su textura blanda debido a su corta curación de apenas diez días.

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado este martes con motivo del denominado Día del Salchichón de Málaga, la importancia de poner en valor este embutido como «una de las señas de identidad» de la gastronomía malagueña.

En este sentido, se ha comprometido a establecer un calendario de reuniones con el sector cárnico para establecer acciones que puedan contribuir a la promoción y venta del producto.

Harán una «apuesta clara» por el salchichón de Málaga, un embutido que hay que hacer «competitivo con otros productos similares y que hay que situarlo en los canales de distribución nacionales más allá de nuestras fronteras».

Caracterizado por su alto índice de humedad de alrededor del 55 por ciento, este salchichón malagueño ha protagonizado el acto desarrollado al que han asistido representantes del sector y cocineros como Pablo Caballero, de Eurotoques, o Toñi Sánchez