El Puerto de Málaga recibe por primera vez a MCS Meraviglia

El buque se inauguró en 2016 y ha pasado la temporada de invierno realizando itinerarios semanales por el Mediterráneo Occidental

El Puerto de Málaga ha dado este jueves la bienvenida a MSC Meraviglia, uno de los emblemáticos barcos de MSC Cruceros, que hace por primera vez escala en la ciudad.

El buque, que se inauguró en 2016, ha hecho escala en Málaga como parte de su ruta de reposicionamiento desde Barcelona, donde ha pasado la temporada de invierno realizando itinerarios semanales por el Mediterráneo Occidental.

Esta escala celebra «el fuerte compromiso» de MSC Cruceros tanto con la Autoridad Portuaria de Málaga como con la propia ciudad, «con la que llevamos varios años trabajando para aumentar el número de escalas y barcos que la visitan», han señalado en un comunicado.

Así, a lo largo de este año, el puerto de Málaga ha recibido a diez de los barcos de MSC Cruceros, entre los que se encuentran también MSC Virtuosa, MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Ochestra, del que Málaga ha sido puerto de embarque en 12 ocasiones a lo largo de este verano. Para 2023, están planificadas aún más escalas en el puerto malagueño, 38 concretamente, lo que supondrá un aumento del 31% respecto a 2022.

En este sentido, Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España, ha señalado que*»Málaga es un puerto clave para nosotros, no sólo porque se trata de una de las ciudades españolas más emblemáticas, sino porque nos brinda la oportunidad de trabajar con el Puerto de Málaga y todos nuestros colaboradores en la región».

«Nuestro compromiso con los puertos españoles, y especialmente con Málaga, es firme, y seguiremos apostando por ello para que tanto cruceristas de todo el mundo, como pasajeros españoles, puedan disfrutarlo«, ha agregado.

Por su parte, la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares, ha destacado que «siempre es un placer volver a bordo de uno de los buques de MSC. El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de conocer MSC Orchestra, que ha ofrecido itinerarios con inicio y/o finalización de trayecto en Málaga durante este verano».

Además, ha añadido que «la apuesta de la compañía italiana continúa hasta final de año. De hecho, es la naviera que tradicionalmente efectúa más escalas en la capital, por lo que es un orgullo para nuestro puerto y destino seguir disfrutando de visitas como la de MSC Meraviglia de hoy«.

MSC Meraviglia fue el primer barco de nueva generación en ser introducido dentro de la flota de MSC Cruceros, equipado con tecnología de vanguardia, entretenimiento de primer nivel mundial, facilidades para familias y niños de todas las edades, e instalaciones de lujo y de bienestar para solventar cada necesidad.

Con 315 metros de largo y 65 de alto, 19 impresionantes puentes y capacidad de hasta 5.700 pasajeros, MSC Meraviglia está destinado a convertirse en una de las mejores opciones de vacaciones al estar preparado con innovación en cada detalle para dar a los pasajeros una experiencia inolvidable.