La Autoridad Portuaria de Málaga ha dado luz verde este miércoles a la concesión administrativa para la construcción de la dársena de megayates prevista en los muelles 1 y 2, una iniciativa que prevé la creación de 31 puntos de atraque para embarcaciones de entre 30 y 100 metros de eslora.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria, celebrado de forma semipresencial, ha otorgado la concesión administrativa para la ocupación y explotación de esta zona dedicada a la actividad náutica deportiva por un plazo de 20 años, según ha informado el puerto en un comunicado.
La compañía internacional líder en el mundo de gestión de marinas, Island Global Yachting (IGY), y la empresa especializada en gestión e inversión en activos marítimos y portuarios Ocean Capital Partners, forman parte de este proyecto, que apuesta por el Puerto de Málaga como enclave estratégico para el turismo náutico en el sur de Europa.
El pasado diciembre se adjudicó el concurso para la construcción y explotación de la dársena, cuyas obras se prevé que duren un año y supongan una inversión de 11 millones de euros.
Entonces, las empresas ganadoras señalaron que, si se si se tiene en cuenta una eslora media de 51 metros, se calcula un impacto anual -con la instalación llena- de algo más de 100 millones de euros al año.
Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado los pliegos de bases para la contratación de un proyecto para la creación de un puente sobre el río Guadalmedina desde San Andrés y para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las nuevas dependencias de la Guardia Civil.
Agencia EFE