Malaga

El Puente del Día de Andalucía sumó un total de 1634 emergencias en Málaga

 

  • Málaga ocupa la segunda posición en número de incidencias tanto en lo referente a la comunidad como en capitales de provincia
  • Entre las 19 y las 21h llegaron a gestionarse hasta 121 emergencias de media a la hora en toda la comunidad autónoma durante el puente del Día de Andalucía

El puente festivo con motivo del Día de Andalucía se saldó, según el servicio Emergencias 112 Andalucía, con un total de 634 emergencias en la provincia de Málaga, un 19% del total de las 8.355 que se coordinaron en la comunidad desde las 15 horas del miércoles 27 de febrero hasta las 00:00 horas del lunes 4 de marzo.

Las incidencias más habituales fueron las asistencias sanitarias, con un total de 790 avisos, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana con 358 y las incidencias de tráfico con 129. Por detrás, se encuentran los accidentes de circulación y los incendios.

Durante este puente festivo, Málaga fue la segunda provincia que registró un mayor número de emergencias, solo superada por Sevilla (2.286). Con menor número de avisos se situó Cádiz, Granada, Córdoba, Jaén, Almería  y Huelva.

Por capitales de provincia, Málaga también ocupa el segundo lugar con 612 incidencias después de Sevilla con 1.122. Le siguen en orden decreciente Granada, Córdoba, Cádiz, Almería, Huelva y Jaén.

La franja horaria con más volumen de trabajo durante el puente del Día de Andalucía fue la comprendida entre las 19:00 y las 21:00 horas, intervalo en el que llegaron a gestionarse hasta 121 emergencias de media a la hora en toda la comunidad autónoma.

El día de mayor actividad, asimismo, en el servicio fue el domingo 3 de marzo cuando se gestionaron 383 de emergencias en la provincia.

redaccion

Entradas recientes

Plaza Mayor estrena su programación navideña uniendo artesanía, ocio familiar y solidaridad

Un Mercado de Navidad reunirá a marcas locales de moda, artesanía y decoración los días…

2 días hace

Detienen al anestesista que sedó a la niña de seis años que murió tras ir al dentista en Alzira

Acaba de recibir el alta la otra niña, de cuatro años, que tuvo que ser…

2 días hace

La peste porcina africana provoca un bloqueo global a la carne española: más de una veintena de países imponen vetos

La detección de varios jabalíes infectados por peste porcina africana en Barcelona desata una reacción…

2 días hace

Torrox entra en la élite turística andaluza tras ser declarado Municipio Turístico por la Junta

El municipio malagueño de Torrox ha sido reconocido oficialmente como Municipio Turístico de Andalucía, una…

2 días hace

La ‘Navidad Canillera’ mantiene tradiciones de hace casi 150 años como las de la ‘subasta’ y la de ‘vestir al Niño’

Los habitantes y visitantes de este pueblo axárquico pujan todos los 25 de diciembre, por…

2 días hace

Buscan a una menor de 17 años que fue vista por última vez en Algarrobo: necesita medicación

La adolescente podría haberse fugado de un centro de menores DESAPARECIÓ EL 24/11/2025. EN ALGARROBO…

4 días hace