El próximo 4 de febrero se celebrará la XXII Fiesta de la Matanza de Ardales,

Se celebra este año el domingo día 4 de febrero una gran fiesta gastronómica que lleva realizándose 22 años. Una fiesta muy bien consolidada y que posee el nombramiento de Fiesta de Singularidad Turística Provincial. La fiesta rinde homenaje a la tradicional forma en Ardales de elaborar los embutidos y carnes procedentes del cerdo.

La XXII edición de la Fiesta de la Matanza comienza el domingo con una serie de degustaciones de las distintas chacinas que se expondrán y, seguidamente, se abrirá una feria de productos de la provincia y de la comarca, según nos cuenta la alcaldesa de Ardales María del Mar González Vera.

 

 

Se repartirán gratuitamente guisos desde la Plaza de la Constitución de Ardales (hasta 1200 raciones según cuenta la edil). En la plaza habrá además puestos de artesanía.

La alcaldesa recalca que esta fiesta es puramente gastronómica, no hay maltrato animal y todos los productos han sido pasados por sanidad previamente. (Si hubiera algún producto muy fresco se le comunicará al cliente que debe esperar unos días antes de ser consumido)

El día de antes de la fiesta, (sábado día 3), todos los bares y restaurantes del municipio, se ponen de acuerdo para poner las tapas y sus cartas a precios populares. Todas las tapas relacionadas con lo que se refiere a la carne de cerdo como callos, morcón…

A partir de las cinco de la tarde y como colofón de la fiesta tendrá lugar la actuación de un DJ y distintas actuaciones musicales. El broche de oro de la Fiesta de la Matanza lo pondrá el cantante Fran Ocaña, que presentará su disco “Eres la flor más bonita” que canta a duo con Maki.