El programa ‘Verano en Benalmádena 2020’ ofrecerá casi una treintena de eventos culturales

La concejala de Cultura de Benalmádena (Málaga), Elena Galán; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han presentado este martes ‘Verano en Benalmádena 2020’, la programación de eventos culturales para la temporada estival que han organizado entre ambas delegaciones municipales.

“En un año marcado por la pandemia de la COVID-19 y las necesarias medidas de prevención higiénico-sanitarias, Cultura y Festejos hemos colaborado para la programación de eventos para julio y agosto”, ha explicado Galán, que ha precisado que ‘Verano en Benalmádena 2020’ nace con un doble objetivo, como es “ofrecer una completa programación cultural para el disfrute de vecinos y visitantes, y apoyar a la industria cultural local en este momento tan complicado, apostando por el talento de los artistas benalmadenses”.

En total serán 26 eventos repartidos entre los meses de julio y agosto. “Verano en Benalmádena 2020′ tendrá una programación amplia y variada, en la que se darán cita flamenco, cine de verano, cantautores, rock, clásica, jazz, soul/funk, magia y humor”, ha detallado Galán.

El programa arrancará este viernes 3 de julio a las 22.00 horas en el recinto de Los Nadales en Benalmádena Pueblo, con la actuación del espectáculo de flamenco Luisa Chicano & Friends. Con el objetivo de respetar el aforo permitido para garantizar las medidas de distanciamiento social como prevención ante el COVID-19, este evento permitirá la entrada de un máximo de 300 espectadores.

La siguiente actuación se celebrará el martes 7 de julio, y será un recital flamenco de Bonela Hijo y Andrés Cansino a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal de La Paloma.

La concejala de Festejos ha explicado que “los eventos se celebrarán en dos únicos espacios, el Auditorio Municipal de La Paloma en Arroyo de la Miel y Los Nadales en Benalmádena Pueblo, porque garantizan el control del aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

“La única excepción será el 16 de julio: ese día a las 21.00 horas la Capitanía Marítima del Puerto acogerá una actuación de Querencia, Trenzao y Mayka”, ha matizado Ramírez, que ha recordado la obligatoriedad de acudir a los eventos con mascarillas.

También ha explicado la necesidad de que el público “acuda 30 minutos antes de la celebración de cada evento para poder acomodarlo de forma debida y cumpliendo las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias”.

De igual modo, Ramírez ha anunciado que la programación incluye “la celebración del primer Festival de Humor y Magia Benalmádena Solidaria, con carácter benéfico”. La cita se desarrollará en dos jornadas: el 22 de agosto a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de La Paloma; y el 23 de agosto en Los Nadales. “También estamos ultimando los preparativos para un evento especial para los niños, como recompensa por los largos meses de confinamiento”, ha concluido.