El problema del ruido suma un nuevo episodio en el Centro Histórico de Málaga

Un juzgado le obliga a indemnizar con 13.440 euros anuales a cinco propietarios hasta que se resuelva el problema. El problema del ruido suma un nuevo capítulo en la ciudad tras la publicación de una sentencia que condena al Ayuntamiento de Málaga por no controlar el ruido en la plaza Mitjana.

Los vecinos afectados por el ruido en la Plaza de Mitjana, en el centro de la capital, han presentando un recurso contra la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Málaga por su «inacción». El colectivo reclama ahora que se les indemnice por el daño que han sufrido.

Esta reclamación, como aseguró ayer la Ser, se produce después de que el juzgado de lo contencioso Administrativo número 6 de la capital emitiera en septiembre de 2021 una sentencia contra la “inactividad” del Consistorio tras las denuncias que presentaron los vecinos. La sentencia reconocía una indemnización de 13.440 euros anuales para cada uno de los afectados sólo si persistía la situación, avalaba un “menoscabo de derechos a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad domiciliaria”, pero no contemplaba una “vulneración grosera y escabrosa del derecho a la vida y a la integridad física o moral” tal y como exigían los vecinos. Además, el colectivo afectado expuso que consideraban necesario que no solo se tuvieran en cuenta los daños causados tras haberse aprobado la sentencia, sino que se debían tener en cuentan los hechos pasados debido a los años de protesta.