lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioMalagaEl patrullero de altura 'Vigía' recala en el puerto de Málaga y...

El patrullero de altura ‘Vigía’ recala en el puerto de Málaga y podrá visitarse este sábado

El patrullero de altura ‘Vigía’ hará escala en el puerto de Málaga desde este viernes, 5 de julio, hasta el domingo, al 7 de julio. Durante su estancia permanecerá atracado en el muelle 2 y abrirá sus puertas al público el sábado día 6 de 10.00 a 14.00

El buque de la Armada, bajo el mando del capitán de corbeta Cristian Delgado Ramos, participará en actividades de vigilancia y seguridad marítima.

El patrullero tiene su base en Cádiz y en sus 32 años de servicio ha participado en diferentes operaciones: el conflicto del Fletán (NAFO), Noble Centinela, Indalo, crisis de la Isla de Perejil, despliegue africano en el Golfo de Guinea e Iniciativas 5+5 de la Defensa, además de luchar contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Desde el pasado 20 de junio, permanece transferido al Núcleo de Fuerza Conjunta Nº1 NFC – 1. Este núcleo de fuerza pertenece a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo el control del Mando de Operaciones a través del Mando Operativo Marítimo para realizar operaciones de vigilancia y seguridad marítima en el Golfo de Cádiz, Estrecho y Mar de Alborán.

Entre sus 42 hombres y mujeres navegan integrados un Equipo Operativo de Seguridad de la Agrumad de infantería de marina, encargados de aumentar las capacidades de seguridad y protección del buque.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí