El otoño se recibe desde los Dólmenes de Antequera en un evento diferente

  • Desde el viernes 14 se podrán realizar las reservas de las plazas limitadas para contemplar el amanecer
  • De forma excepecional los Dólmenes de Antequera abrirán los días 22, 23 y 25 de septiembre a las 8:15h

El otoño llegará al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera de forma excepcional a las 8:15h los días 22, 23 y 25 de septiembre, para que el público asistente pueda contemplar el amanecer equinoccial de otoño.

«Es un momento en el que el sol se alinea con el corredor del dolmen de Viera y su luz invade el interior de este monumento megalítico«, según explicó el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo.

Este fenómeno tiene lugar sólo dos veces al año, en los equinoccios de primavera y otoño, concretamente en los meses de marzo y septiembre, respectivamente, motivo por el que, el monumento prehistórico con más de 6.500 años de antigüedad y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, festeja las Celebraciones del Sol.

Los interesados en participar de las Celebraciones del Sol, deben tener en cuenta y preveer que las visitas guiadas tienen un aforo limitado de 15 plazas. Se puede realizar su reserva previamente desde el 14 de septiembre.

Con la llegada del otoño, los Dólmenes de Antequera cambiará su horario a partir del domingo 16 y hasta el 31 de diciembre

El correo electrónico al que enviar la solicitud es visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, donde deberán indicar el día para el cual se quiere reservar y el número de personas que asistirán, con un máximo de 4 personas por correo enviado y un teléfono de contacto.

Por razones de organización, no se atenderán aquellos correos que se hayan recibido con anterioridad.

Las actividades en los Dólmenes se adaptarán a esta nueva temporada que comienza, el otoño y cambiará el horario de visitas a partir del próximo domingo, 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Por lo que se mantendrán de martes a sábado en horario de 9 a 18 horas, salvo domingo, festivos y lunes víspera de festivo, que tendrá un horario de 9 a 15 horas. Los lunes, como viene siendo habitual, el conjunto arqueológico permanecerá cerrado al público.