El nuevo colegio trilingüe de Estepona abre sus puertas en septiembre con cursos desde infantil a bachillerato

Se trata del primer centro con curriculum americano de la Costa del Sol que ofrece todos los niveles y que cuenta con programas intensivos de alto rendimiento en deportes como golf, fútbol, tenis o pádel, plenamente integrados en el horario escolar

El primer colegio con curriculum americano de la Costa del Sol llega a Estepona para ofrecer todos los niveles desde infantil hasta bachillerato y en tres idiomas diferentes. «Nuestra misión es promover la excelencia académica, la formación tanto en habilidades como en conocimientos y fomentar el desarrollo de personas responsables y virtuosas», tal y como lo define el colegio Atlas, ubicado en una zona privilegiada, concretamente, en la zona de Selwo.

Atlas American School abrirá sus puertas en septiembre para cubrir la creciente demanda de colegios internacionales en la Costa del Sol, y ofrecerá un curriculum acreditado en Estados Unidos, solicitará la acreditación para poder implantar el Bachillerato internacional, y se distinguirá por ofrecer también un programa intensivo en francés, un programa de emprendimiento para alumnos de 14 a 17 años, así como programas intensivos de alto rendimiento en deportes como golf, fútbol, tenis o pádel, plenamente integrados en horario escolar.

Ayer se presentó este centro, un acto al que asistió el alcalde de Estepona, José María García Urbano; Antonio Arcones, Director General de Mathema Educación, grupo al que pertenece este nuevo proyecto; el Director del colegio, Mr. Trevor Sargent, así como otros representantes de la sociedad civil y familias interesadas en el nuevo colegio.

«En este centro vamos a tener programas de deportes, de arte, curso intensivo de francés para que lleguen al Bachillerato con un nivel muy alto… Todo esto está muy bien y seguimos apostando por la creatividad y por ofrecer lo mejor. Pero, sin duda, lo más importante es quiénes están al frente de sus hijos, y esos son los profesores, y lo que diferencia el éxito de otras cosas es el compromiso real con las personas que están en el colegio, y que los profesores se preocupen realmente por los alumnos», destacó Antonio Arcones, director general y fundador del grupo Mathema Educación.