jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioCulturaEl Museo Picasso Málaga celebra este año su XV aniversario

El Museo Picasso Málaga celebra este año su XV aniversario

La pinoteca organiza una exposición, el IV Congreso Internacional Picasso y un programa de actividades

El Museo Picasso Málaga conmemora su XV aniversario en la ciudad natal del pintor. Para ello la pinoteca organiza un exposición, el IV Congreso Internacional Picasso y un programa de actividades culturales y educativas.

La pinoteca prepara la exposición «El sur de Picasso. Referencias andaluzas» para conmemorar los quince años del museo.

La muestra reúne unas 100 piezas del pintor malagueño que «recorren la historia del arte español junto con obras del patrimonio nacional e internacional» según ha afirmado el director artísticos del museo, José Lebrero.

Pinturas de maestros como Zurbarán, Velázquez, Goya María Blanchard y Juan Gris entre otros. La galería tiene el propósito de incidir en la huella que la cultura mediterránea tuvo en el trabajo de Picasso.

La exposición se inaugurará el ocho de octubre y finalizará el tres de febrero de 2019.

A esto se suma la acogida del IV Congreso Internacional Picasso en el Auditorio MPM. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en París y Barcelona.

El congreso reúne a 160 expertos del mundo del arte los días nueve, diez y once de octubre. Bajo el lema «Picasso e historia» los especialistas de diferentes partes del mundo acudirán a Málaga para reinterpretar la obra del autor malagueño.

Por último, el programa denominado «Quince años en Málaga» inició en septiembre con el ciclo Con «A» de autoras.

Poesía en el Picasso.

Asimismo, dentro de este proyecto se integran a su vez actividades como talleres, jazz y una jornada de puestas abiertas. El objetivo de esta programación es seguir acercando el arte a los ciudadanos y especialmente a los estudiantes.

 

RELATED ARTICLES