jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioProvinciaAntequeraEl Museo de Arte Belenista de Mollina lanza a nivel andaluz su...

El Museo de Arte Belenista de Mollina lanza a nivel andaluz su concurso de felicitaciones

La Fundación Díaz Caballero, promotora del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina (Málaga), ha puesto en marcha, un año más, su Concurso de Felicitaciones Navideñas. Museo de Arte Belenista de Mollina lanza su concurso de felicitaciones

Tercera del concurso que lanza la edición que vuelve a estar destinada a escolares de quinto y sexto de Primaria, pero en esta ocasión no sólo de la comarca de Antequera, sino de colegios de toda Andalucía. Museo de Arte Belenista de Mollina lanza su concurso de felicitaciones

Un total de 600 euros en cheques para destinar a material educativo o lúdico-deportivo es lo que reparte este nuevo concurso, con el que se busca fomentar la celebración de la Navidad y mantener la tradición de las felicitaciones propias de estas fechas, han informado desde el recinto museístico.

«Aunque ahora casi todo el mundo se felicita por mensajes, a través de los teléfonos móviles, no deberíamos perder esta bonita costumbre. Además, con lo poco habitual que es recibir una carta hoy en día, hace mucha ilusión que alguien te mande una felicitación para desearte una feliz Navidad», ha asegurado el presidente de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz.

Además de los premios, el alumnado de la clase de los galardonados también podrá visitar gratis este museo para ver su exposición permanente, que cuenta con más de 100 belenes y dioramas artísticos, y más de 2.000 figuras.

Junto a las obras premiadas, los dibujos finalistas de los diferentes centros escolares que participen se expondrán en la sala del Monte Sacro del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina durante las siguientes semanas al concurso.

Hasta el 12 de diciembre, a las 14.00 horas, tienen de plazo los centros escolares de Andalucía para poder remitir las felicitaciones. El equipo educativo deberá hacer una selección previa con las mejores obras a su criterio, en concreto diez.

Los dibujos elegidos se podrán entregar por correo postal o enviar al correo electrónico, indicando en el asunto ‘III Concurso de Felicitaciones Navideñas 2022 del Museo Internacional de Arte
Belenista’.

Los escolares pueden realizar la felicitación con el estilo y la técnica que consideren, como lápiz, ceras, témperas, acuarela; aunque en todo momento el dibujo deberá contener, al menos, las figuras de la Sagrada Familia: María, José y el niño Jesús. Además, el formato de las tarjetas de felicitación navideña presentadas a concurso será de un A5.

La apertura del III Concurso de Felicitaciones Navideñas a colegios de toda la región forma parte del acuerdo suscrito el pasado mes de octubre con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Entre sus objetivos está dar a conocer el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina en los centros educativos de la comunidad autónoma y difundir entre los escolares el belenismo, tradición cuyo origen se remonta al año 1223 y que en España está catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial.

RELATED ARTICLES