El milagro malagueño del Santo Cristo de la Banda Verde de Almáchar | #PaseandoporlaAxarquía

La leyenda del Santo Cristo de la Banda Verde se remonta a 1800 | Fotografia: Artelista

 

  • En Mayo, Almáchar homenajea con fiesta al Santo Cristo de la Banda Verde 

 

El milagro malagueño (leyenda del Santo Cristo de la Banda Verde): Esta historia se remonta alrededor del 1.800. Unos pescadores que se encontraban faenando en las costas axárquicas, se vieron envueltos en una terrible tormenta.

El barco a punto de volcar y naufragar, los hombres se encomendaron con rezos a Dios, a la Virgen para que los protegieran. De pronto apareció una brillante luz y una talla de Jesucristo con un detalle muy particular tenía una banda verde atada a la cintura, entre el barco y la talla se creó un túnel virtual que impedía que la tormenta dañara al barco. Cuando llegaron a la orilla, el Cristo desapareció.

 

Milagro Malagueño: “El barco a punto de volcar y naufragar, los hombres se encomendaron con rezos a Dios, a la Virgen para que los protegieran….”

 

Estos pescadores decidieron buscar el Cristo para agradecerle el favor y fueron pueblo por pueblo en su búsqueda, después de mucho deambular llegaron a la localidad de Almáchar y encontraron la tallla del Cristo con la banda verde anudada a la cintura.

Aquellos hombres interrogaron a los lugareños y ellos respondieron que la figura había desaparecido durante la noche de la iglesia y todos pensaron que la habían robado pero a la mañana siguiente su túnica estaba mojada con agua salada, y a sus pies se acumulaba arena y algas.

La devoción hacia la imagen es tremenda llegando intacta a nuestros días. También el Santo Cristo de la Banda Verde ha sido el protagonista de un fenómeno extraño totalmente contemporáneo y que puede ser contemplado en la actualidad por cualquiera que quiera acercarse a contemplarlo.