El Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga abre hoy sus puertas al público

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha explicado que, además de las actuaciones que tendrán lugar en el acto de este viernes, “el mercado organizará eventos gastronómicos, culturales y formativos durante todo el año”; ya que este espacio, situado en el corazón de Vélez-Málaga y de La Axarquía, será “un referente gastronómico para toda la comarca y la provincia, y un centro cultural de dinamización social y económica para el centro histórico de la ciudad”.

Ha señalado que la actividad del mercado “no finaliza ni mucho menos el día de la inauguración si no que ya estamos organizando nuevas actividades para los días posteriores”.

Roberto ha comentado que ya están trabajando en un concurso ‘Máster-chef Vélez Junior’, con la participación de los colegios del municipio, y en una ruta del Mercado de San Francisco; además de en otras acciones de formación; “y en breve anunciaremos las actividades concretas que se van a celebrar durante la Real Feria de San Miguel; porque el mercado también se viste de feria”, ha añadido Roberto.

El Mercado de San Francisco abrirá sus puertas el día 14 de septiembre a las 19.30 horas, aunque el acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas, con el corte de cinta a las puertas del mercado. Posteriormente, las autoridades realizarán una visita por los diferentes establecimientos y dirigirán unas palabras a los asistentes, desde el escenario situado en el patio central de las instalaciones.

Además, se proyectará un vídeo con la historia y evolución del mercado con el antes y el después de su remodelación. Tras el acto, todos los establecimientos, tanto de hostelería como de artesanía, estarán abiertos al público para poder consumir en ellos; y además se ofrecerán degustaciones gratuitas en los puestos.

Todo ello estará acompañado por la música del grupo local Ñclan, “durante el acto y para hacer bailar a los asistentes en el fin de fiesta”, ha explicado la edil de Empresa y Empleo.

Son once los espacios gastronómicos del mercado, con variedad de productos para todos los gustos: colmado, dulcería, vegetariano, tapeo, “pescaito”, “cuchareo”, carnes, restaurante, cervecería-vinoteca, bodega y cafés y tés.

Los espacios dedicados a la actividad artesana son seis, aunque son cuatro de ellos los que abren al público inicialmente: diseño textil, restauración, arte cerámico y artesanía del vidrio.

El mercado abrirá sus puertas con un horario inicial que podría variar en función de la actividad del espacio. Los domingos, lunes, martes y miércoles, los puestos de hostelería estarán abiertos de 12.00 a 19.00 horas, excepto la cafetería, que abre a las 07.30 horas, y la pastelería, que abre a las 08.00 horas.

Los jueves, viernes y sábados, el mercado amplía su horario para los puestos de restauración, de 12.00 a 00.00 horas, excepto la cafetería, que abre de 7.30 a 19.00 horas, y la pastelería que abre de 08.00 a 19.00 horas.

Durante el fin de semana la cafetería y la pastelería retrasan ligeramente su horario de apertura y también el de cierre.

Los puestos de artesanía, que en multitud de ocasiones adaptarán su horario a los eventos del mercado, arrancan con un horario de 11.30 a 15.30 horas por las mañanas y de 17.30 a 20.30 horas por la tarde; variando ligeramente el horario de apertura y cierre durante el fin de semana.

Te interesa

Deja un comentario