El Marenostrum de Fuengirola volverá en 2021 con conciertos de gran formato

La próxima edición del festival de música Marenostrum, que se celebra en la localidad malagueña de Fuengirola, arrancará el 4 de junio de 2021 y recuperará los conciertos de gran formato con un aforo mínimo de 3.200 personas

La próxima edición del festival de música Marenostrum, que se celebra en la localidad malagueña de Fuengirola, arrancará el 4 de junio de 2021 y recuperará los conciertos de gran formato con un aforo mínimo de 3.200 personas, ha informado a Efe el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

El recinto del evento tiene capacidad para 18.000 personas, pero el Ayuntamiento es consciente de que espectáculos que reúnan a tanto público no serán viables “por ahora” y “la nueva normalidad” impedirá un lleno completo, explica el edil.

Esta situación, sin embargo, no impedirá recuperar los conciertos de gran formato y ante la opción “más restrictiva”, ha añadido Romero, el Marenostrum podrá acoger a 3.200 asistentes que disfrutarían de los espectáculos sentados y manteniendo una distancia de seguridad mínima entre ellos de un metro y medio.

Para que esto sea posible, aunque la situación es “bastante imprevisible” y las medidas frente a la pandemia “cambian con frecuencia”, está previsto habilitar tanto la zona del Castillo, que tiene capacidad para 540 personas, como el “escenario grande”, donde se celebrarían los eventos con previsión de mayor asistencia, según Romero.

El público ha demostrado ser “muy responsable” y el Ayuntamiento “cuenta con la experiencia necesaria” para gestionar un aforo que supere los 3.000 asistentes, ha señalado el edil, que confirma que ya se ha presentado a la Junta un “innovador” protocolo de seguridad que permitirá la celebración del festival “con las máximas garantías”.

En cuanto al cartel del festival, Romero ha apuntado que la programación “aún no está cerrada completamente”, si bien puede avanzar que las negociaciones con artistas de “primer nivel” están muy avanzadas y que ya hay doce conciertos “prácticamente confirmados”, el primero de ellos el 4 de junio.

En este sentido, se ha mostrado satisfecho al recordar que no hay muchos festivales en España que puedan “presumir” de haber contado en su escenario con “artistas internacionales de la talla” de Jennifer López, Bob Dylan o Sting, algo que, por otro lado, le encantaría se pudiera repetir.

El festival Marenostrum Fuengirola se celebra desde hace cinco años en el entorno del Castillo de Sohail y, junto al Starlite de Marbella, se ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados del verano en la Costa del Sol, aunque la pandemia de coronavirus ha impedido que en 2020 acoja a estrellas internacionales.

Aunque por el recinto pasaron este año más de 43.000 personas y no se produjo ningún contagio, el público tuvo que renunciar a disfrutar de las actuaciones de estrellas de reconocido prestigio que estaban previstas como Lenny Kravitz, Marc Anthony, Alejandro Sanz o Julio Iglesias. EFE