martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioInternacionalEl impresionante rescate de los Bomberos de Málaga a una persona bajo...

El impresionante rescate de los Bomberos de Málaga a una persona bajo los escombros del terremoto de Turquía

Un dispositivo de los bomberos de la ciudad andaluza se ha desplazado a la provincia de Hatay, una de las más afectadas por el terremoto de hace dos días en Turquía y el norte de Siria

Una dotación de Bomberos de Málaga está participando en el rescate de las miles de personas aún atrapadas en el terremoto en Turquía y el norte de Siria, donde han muerto más de 11.000 personas y miles de ellas aún siguen desaparecidas.

Los bomberos se encuentran en una localidad de la provincia de Hatay, una de las más afectadas por el desastre. Ahí, según cuentan a laSexta, están encadenando operaciones de búsqueda, pero de momento sin buenas noticias.

En el vídeo se ve cómo los voluntarios sacan de debajo de un tejado derrumbado a una persona que estaba completamente enterrada por los escombros. Poco a poco consiguen sacar el cuerpo del adulto, al que consiguen sacar en volandas para atenderlo por los médicos.

En el vídeo que está encima de estas líneas se ve el angustioso rescate de otro hombre de un hoyo en el que estaba completamente hundido. El hombre estaba completamente aturdido.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, han participado en la provincia turca de Hatay, junto a las autoridades locales, en el rescate de un hombre que se encontraba sepultado. La víctima sufre, sobre todo, heridas en una pierna.
Tres contingentes integrados por ocho efectivos del CPB se encuentran en Turquía apoyando en las tareas de búsqueda de supervivientes tras el terrible terremoto que ha sacudido el sudeste del país y el norte de Siria. Trabajan de la mano de ONG y provistos de perros de rescate y material especializado.
RELATED ARTICLES