El Festival ‘Eco Weekend’ regresa a Torremolinos para promover la concienciación ambiental

El municipio malagueño de Torremolinos se transforma del 10 al 12 de septiembre en un espacio eco sostenible para promover la concienciación ambiental a través del ‘Eco Weekend Festival’, que organiza la Asociación Multicultural Cre-Arte con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

La cita reunirá a empresas de servicios y productos ecológicos, asociaciones y colectivos, a los que se suman múltiples actividades lúdicas y educativas dirigidas a toda la familia.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado este miércoles el evento junto a Julia Rodríguez, presidenta de la asociación, y ha resaltado que el «principal objetivo de este festival es transmitir a la ciudadanía la importancia de cobrar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y sus recursos y actuar en consonancia a través de nuestros hábitos diarios, nuestra actitud y la forma que tenemos de consumir».

Así, con la presencia de más de una veintena de estands, «desde el Ayuntamiento también tratamos de colaborar en la dinamización del sector de productos ecológicos, con espacios que les permitan acercar sus propuestas a la ciudadanía, darse a conocer y propiciar dinámicas de compra más responsables y sostenibles», ha manifestado Tejeiro, al tiempo que ha incidido en «la obligación que tenemos como Ayuntamiento y como políticos, de promover determinadas ideas y principios, como en este caso, el amor al planeta y los hábitos de vida saludables».

Por su parte, la responsable de Cre-Arte ha resaltado que «la conciencia ambiental es una filosofía de vida que se preocupa por el medioambiente y lo protege con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro». En un ambiente distendido y dinámico se desarrollará actividades comerciales e iniciativas culturales con un programa de actividades completo.

El encuentro tendrá espacios repartidos por el Centro Cultural para actividades de todo tipo como clases de yoga, rincones para la meditación, formación con charlas, debates, talleres y libros para despertar conciencia. Se realizarán actividades relacionadas con el medioambiente dirigidas especialmente a niños y niñas con juegos y talleres, actuaciones musicales de djs y los conciertos de Suzette, Camino de Nómadas, 12,13 Reggae Band y Chico Quebranto.

Contará asimismo con un espacio gastronómico con comida bio, zumos, cócteles y pizzas, todo ecológico, vegano y vegetariano, así como con la presencia de Veggie Pita Point y el único Food Truck Eco sostenible certificado de Andalucía «Aguaviento Waterwind».

Friday for Future,The Social Water, Semillas del patio, Astarté, Aula Verde y My Wynning también colaboran con la organización de este festival que trata de «concienciar, debatir, educar y mostrar las posibilidades de relacionarnos mejor con la naturaleza, con calidad en los contenidos, participación y comunicación».