El Festival de Cine se aplaza sin fecha

Este evento mueve millones de euros, genera más de un centenar de empleos directos y congrega a unas 150.000 mil personas en solo una semana.

Se busca ya una fecha alternativa para su celebración una vez remita la epidemia

La medida, tomada tres dias antes de la inauguración, ya está ocasionando perdidas y cancelación de reservas en hoteles y restaurantes de la capital malagueña. Se busca una nueva fecha como alternativa una vez que remita la epidemia.

La alfombra roja del festival de Málaga se ha quedado a medio montar. Se suspenden los preparativos y se aplaza el certamen por la incidencia del coronavirus lo que ha agudizado la preocupación en el sector de la hostelería.

El ayuntamiento explica que las autoridades sanitarias no impiden expresamente celebrarlo, pero que la recomendación de no viajar dificulta que el festival se desarrolle con normalidad cuando la mayoría de los invitados proceden de Madrid. El aplazamiento causa cancelaciones de hasta el 50 por ciento de las reservas de hotel.

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad.

El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad.

Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.