La prueba, denominada Video King SKL, se desarrolló en formato virtual, de forma que cada deportista realizó sus exhibiciones grabadas en video de alta resolución desde la orilla
Este año se ha desarrollado de forma virtual y con menos participación debido a las restricciones por la pandemia. Este adolescente perteneciente al Club Kitesurfing Estepona sigue deslumbrando entre las estrellas nacionales de este deporte, y ya en 2019 se alzó con el segundo puesto en la clasificación general y con el campeonato de España en categoría sub-16.
La prueba, denominada Video King SKL, se desarrolló en formato virtual, de forma que cada deportista realizó sus exhibiciones grabadas en video de alta resolución desde la orilla. Merten compitió desde la playa de Guadalmansa, en Estepona, donde registró sus actuaciones a lo largo del invierno bajo vientos de poniente de hasta 75 kilómetros por hora, y olas de levante de 2 metros de altura. El joven esteponero se impuso a sus rivales en todas las mangas. Entre sus trucos favoritos subraya el triple front rodeo o el boogieloop, con los que tantos puntos ha podido sumar en distintas competiciones.
Keanu Merten nació en la ciudad alemana de Saarbrücken, aunque ha crecido en Estepona, donde también se ha formado en este exigente deporte, para lo cual ha contado con el apoyo de su familia. Tras su victoria absoluta en la SKL, Sus próximos retos tendrán lugar durante el mes de agosto. En tierras alemanas participará en el Mundial GKA y en Tarifa disputará el Mundial júnior GKA. En septiembre cerrará la temporada, también en la costa tarifeña, con la última prueba del Nacional SKL.