El emblemático establecimiento ‘La Fonda’ de Marbella ya tiene licencia de obras

La Junta de Gobierno Local del consistorio marbellí la acaba de aprobar, tras un arduo trabajo administrativo

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, ha aprobado hoy la licencia de obras para la reforma del emblemático establecimiento turístico La Fonda, ubicado en la plaza del Santo Cristo, un proyecto que contará con una inversión de 2,8 millones de euros. El portavoz municipal, Félix Romero, ha aportado hoy los detalles que permitirá la rehabilitación de este histórico edificio, ubicado en el Casco Antiguo, “por el que pasaron grandes personalidades internacionales de todos los ámbitos”.

“Para la aprobación de la licencia se ha tenido que realizar un arduo trabajo administrativo y conseguir diferentes informes favorables, entre ellos de la Junta de Andalucía, algunos de ellos relacionados con la necesidad de garantizar todos los aspectos de índole cultural e histórico del edificio”, ha detallado Romero, quien ha señalado que las obras, para la posterior reapertura del hotel-restaurante, afectarán a una superficie de 1.448 metros cuadrados. “Esta iniciativa significa más empleo para la ciudad, continuar con la reactivación de una de las zonas más bellas de Marbella y recuperar una instalación que representa toda la idiosincrasia de nuestro municipio como destino turístico”, ha subrayado.

Por otro lado, el Gobierno local ha aprobado el padrón cobratorio para 2019 por la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa que, “aunque es un trámite ordinario, nos aporta importante información sobre el funcionamiento del municipio en materia turística”, ha indicado el edil. Concretamente, el año pasado se recaudaron cerca de 724.000 euros por este concepto de un total de 864 establecimientos abiertos al público en el municipio. “Para el Ayuntamiento es importante poner a disposición de nuestros negocios el mayor número de metros para que desarrollen su actividad, pero siempre buscando un equilibrio con el descanso y el bienestar del resto de ciudadanos”, ha asegurado Romero, quien ha destacado que el 97,11 por ciento de los locales turísticos están radicados fiscalmente en Marbella, “contribuyendo de esa forma al progreso de la ciudad y a una mejor prestación de servicios”.