domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaEl destino Axarquía Costa del Sol se promocionará en seis áreas turísticas...

El destino Axarquía Costa del Sol se promocionará en seis áreas turísticas diferentes en la B-Travel

  • La comarca mañagueña estará repreresentada en el espacio enoastronómico, en el dedicado a viajes en familia, en el de arte, historia y cultura, en el deportivo, en el de legado industrial y en el de compras
  • Desde Cataluña llegan todos los años a la comarca un 6,5 por ciento de los visitantes del país. Dado el buen clima y la diversidad de su oferta, son habituales también durante la prima
  • También se han cerrado reuniones de trabajo con agencias de viaje y touroperadores para tratar de incrementar la cuota de mercado nacional
 El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado han presentado esta mañana los principales objetivos con los que Axarquía Costa del Sol acude a la B-Travel de Barcelona que se celebrará del 15 al 17 de marzo.
«La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol presentará sus atractivos turísticos en la Feria B-Travel bajo el paraguas de Turismo Andaluz y Turismo Planificación Costa del Sol y con la colaboración de APTA; y vamos a estar presente en seis espacios diferentes que encajan con nuestras oportunidades turísticas», ha explicado el presidente de la institución comarcal.
«Desde el Área de Turismo de Mancomunidad Axarquía se sigue incidiendo en la importancia del turismo nacional y el salón de turismo de Fira de Barcelona es una gran apuesta promocional del destino de cara a la próxima Semana Santa y a la temporada estival», ha destacado Martín quien ha explicado que se trata de «una feria más personalizada» en la que además de mostrar los destinos nacionales e internacionales, «se ofrecen las mejores ofertas y propuestas de vacaciones que el público podrá contratar a través de las 35 agencias especializadas».
El vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia ha destacado «la relevancia turística de esta feria para la Axarquía Costa del Sol» que volverá a estar presente promocionando nuestro clima, gastronomía, historia, cultura, sol, playa y pueblos blancos de interior». Y lo volverá a hacer bajo el eslogan ‘El secreto del buen vivir’.
«Es una oportunidad de dar a conocer nuestra comarca en muchos ámbitos y de abrir toda nuestra oferta a ese perfil de visitantes que para sus vacaciones buscan propuestas diferentes y un turismo de experiencias», ha agregado Pérez Atencia quien ha marcado como objetivo «seguir afianzando un turismo de calidad y abrir toda nuestra oferta a ese perfil de visitantes».  «Los viajeros buscarán ideas para sus próximas vacaciones y la Axarquía intentará seguir sumando visitantes porque somos uno de los destinos más importantes del litoral español», ha añadido.
Así la Axarquía Costa del Sol estará representada en las 6 áreas de B-Travel 2024
  • B-Delicious Fest: el espacio enogastronómico del salón.
  • B-Happy: viajes en familia, cruceros y wellness.
  • B-Culture: viajes vinculados con el arte, la historia y la cultura
  • B-Special: turismo de compras y nuevo lujo.
  • B-Adventure: turismo deportivo y de aventura.
  • B-industrial: territorios con un gran legado industrial e histórico.
El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, también ha destacado «la importancia de esta cita dentro del mercado nacional ya que dirigida principalmente al consumidor final.»
En 2023 visitaron la feria más de 25.000 viajeros, con 118 expositores y 500 expositores indirectos, y en los que el 65% de las personas que acudieron decidieron sus vacaciones en este evento. Los datos lo abalan, Barcelona está entre las principales provincias nacionales que visitan la comunidad andaluza, y por ende la comarca de la Axarquía», ha afirmado Hurtado para quien es «una oportunidad para ofrecer todos los atractivos que tenemos. Trabajaremos para ofrecer las posibilidades de la Axarquía de cara a Semana Santa consolidando así, los viajes de cercanía Barcelona-Málaga».
A la B-Travel 2024 volverá a exhibirse una de las principales novedades turísticas que se ha diseñado desde el Área de Turismo como la nueva app de información turística, la certificación de las rutas con la Q de Calidad y los encantos del destino; desde el sol y playa hasta el interior, golf, gastronomía, o plató de cine, entre otras.
RELATED ARTICLES