El Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla, ha presidido el acto junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, y otras autoridades municipales y provinciales y ha resaltado el trabajo “comprometido, sacrificado y arriesgado” de los bomberos para la protección y seguridad de las personas, sus bienes y el medio ambiente.
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga (CPB) ha celebrado en el parque central de Estepona la festividad de San Juan de Dios y ha entregado galardones a 27 efectivos destacados por sus acciones en 2016 y 2017. También ha reconocido a la Policía Local de Estepona y a dos bomberos fallecidos el pasado año
Delgado Bonilla ha participado en la entrega de los reconocimientos, uno por cada zona de actuación, pues el CPB divide la provincia de Málaga en cinco áreas (Antequera, Axarquía, Ronda, Guadalhorce y Costa del Sol) y presta servicio a 97 municipios.
El presidente del consorcio ha felicitado a los premiados y ha extendido el agradecimiento a todos los miembros del CPB, integrado por 266 efectivos que trabajan sobre el terreno más el personal de administración y la central de emergencias, desde donde se centralizan las llamadas y alertas que atienden los bomberos. “En este acto reivindicamos la utilidad pública de un organismo clave para la provincia de Málaga”, ha asegurado.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha premiado a la Policía Local de Estepona, por su predisposición a colaborar y mantener las buenas relaciones entre ambos cuerpos. El gerente del CPB, Ángel Castilla, ha entregado la distinción.
Delgado Bonilla, por su parte, ha entregado también dos reconocimientos in memoriam a la familia de dos bomberos fallecidos del CPB, Antonio Cañete en 2016 y Antonio Jesús García Ocón en 2017.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga tiene cinco parques centrales (Antequera, Vélez Málaga, Ronda, Coín y Estepona) y nueve retenes (Campillos, Archidona, Colmenar, Periana, Nerja, Rincón, Algatocín, Manilva y Alhaurín de la Torre).
El presidente ha recordado la actividad del consorcio del pasado año. En los cinco parques centrales y nueve retenes que hay repartidos por la provincia, los bomberos malagueños han completado a lo largo del pasado año un total de 3.792 intervenciones de distinta índole.
Este trabajo ha servido para incrementar el trabajo de control, protección y solución de problemas que afectan a los ciudadanos de la provincia. Esta cifra revela que el 2017 ha sido el año con más intervenciones desde 2012.
Por tanto, “los bomberos, y por extensión todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y protección como la Policía Local, que también reciben hoy reconocimientos, son imprescindibles para los ciudadanos y para la sociedad”, ha explicado el Presidente del CPB.