- Los establecimientos de El Corte Inglés de Avda. Andalucía, Bahía Málaga, Mabella, El Capricho y Mijas, abrirán el lunes día 1 de junio sus puertas con las máximas medidas de seguridad y protección tanto para clientes como para empleados.
- Al haber pasado a la fase 2 del confinamiento, las tiendas de El Corte Inglés de la provincia contarán con toda su superficie abierta y la totalidad de su propuesta comercial que será atendida por la misma plantilla que había antes de la crisis sanitaria.
- Conforme a la normativa vigente, los establecimientos tendrán aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas.
Los centros de El Corte Inglés de Avda. Andalucía, Bahía Málaga, Marbella, El Capricho y Mijas, abrirán el lunes 1 de junio la totalidad de su superficie comercial, una vez que la provincia ha pasado a la fase 2 del confinamiento. Los establecimientos de El Corte Inglés contarán con la totalidad de la oferta comercial aunque, conforme a la normativa establecida, tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas.
Los profesionales de las distintas áreas y departamentos, que se han ido incorporando durante los días previos a la apertura, han puesto a punto la tienda para que el cliente encuentre todos los productos y servicios habituales que ofrece la compañía.
La empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores… con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.
También se ha instalado cartelería informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Se reservará el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada 2 m2 de superficie útil en la cabina. Asimismo, habrá indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario.
MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD E HIGIENE
-Devoluciones: Los productos devueltos serán sometidos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas.
-Las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas serán destruidas y las perchas desinfectadas.
-Probadores: Se mandendrán las distancias de 2 metros, por lo que no habrá probadores
contiguos abiertos, y se organizará el espacio para formar una cola ordenada con distancia
de 2m. Además, un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su
uso; todas las superficies de pavimento y paredes son lisas y de fácil limpieza y desinfección.
-Las prendas utilizadas en el probador y no vendidas serán sometidas a una higienización
mediante vapor, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas y debidamente
acreditadas.
-Será obligatorios el uso de protectores para calzado y sombreros cuando se los quiera
probar, así como fundas desechables en colchones y sofás siendo necesaria su limpieza
periódicamente.
-En perfumería, los productos, no se probarán directamente sobre el cliente y los expositores
de muestras estarán protegidos.
-En joyería y gafas de sol, se limpiará el producto cada vez que un cliente se lo pruebe.
-En el supermercado, se mantendrán las medidas preventivas ya implantadas. Las cestas de envío a domicilio están incluidas en los programas de desinfección, así como los carros y
cestas de la tienda. Se permiten las promociones y demostraciones SIN degustación de productos de alimentación, cumpliendo los protocolos de seguridad (distancia de 2m, promotores con mascarillas y guantes). -El servicio de limpieza realiza una desinfección diaria de suelos y superficies de contacto de mostradores, líneas de caja, TPVs, carros, grifos, asientos y probadores, tanto con el centro abierto como cerrado. Los lapiceros de firma se limpian tras cada uso, así como los productos de exposición (TV, informática, deportes, etc.) .
-En los aseos habrá una persona permanente que procederá a la limpieza después de cada
uso.