El Consorcio de la Orquesta Filarmonica Málaga cancela el concierto de temporada por la huelga

No será posible la realización del recital de canto y piano debido a la convocatoria de huelga por parte de los músicos de la Orquesta. Por ello, a través de un comunicado han pedido disculpas y han informado de las condiciones para la devolución de las entradas.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado que el concierto de temporada se vea afectado por la huelga. Además, tras destacar la buena gestión «sólida y positiva» llevada a cabo en el Consorcio de la OFM, ha recordado que el Ayuntamiento, en términos de negociación, «ha estado en la línea de buscar el acuerdo, claramente».

No obstante, ha añadido que «no estamos aislados del conjunto, ya que forma parte de una red de orquestas andaluzas, que aunque cada una tiene su autonomía tiene condicionantes de que la parte autonómica es común», aclarando que «corresponderá a la Autonomía decir la ultima palabra si los acuerdos son o no posibles en todas las encuestas».

«Es una pena no concretar el sí a lo que se ha negociado, pero el temor a crear problemas en el ámbito autonómico nos impide desde el ámbito municipal apoyar a que el gerente formalice esta cuestión», ha dicho, añadiendo que «sería una cierta deslealtad al ámbito autonómico en esa materia», insistiendo en la colaboración que hay en esta materia.

De la Torre también ha señalado que la diferencia entre la orquesta de Málaga y las otras es que «no hemos tenido una plantilla exagerada», añadiendo que «la clave está en las plazas libres que se cubren y si se extrapola a otras orquestas quedaban problemas dentro de las previsiones presupuestarias de la propia Junta».