VUELVE el III Concurso Literario Tiendaanimal Educa | Málaga Magazine
  • Los ganadores participarán en la “Aventura Trashumante Tiendanimal – Entre Lobos y Mastines”
  • El concurso literario tiene como objetivo destacar la importancia de promover valores ambientales contra el maltrato animal y sobre el cuidado responsable de mascotas a través de la escritura

La III Convocatoria del Concurso Literario Tiendaanimal Educa 2018 se presentó esta mañana y en su presentación estuvo la delegada de Educación, Patricia Alba, y el director de Eventos y Relaciones Institucionales y presidente de Maratón Dog, Manuel Calvo.

La iniciativa, coordinada por la asociación MaratónDog con el patrocinio de Royal Canin y en colaboración con la Delegación de Educación de Málaga, tiene como objetivo fomentar entre el público juvenil el respeto hacia los animales y despertar su vocación literaria.

Patricia Alba declaró que “el hecho de que este concurso literario celebre ya su tercera edición es señal de que la preocupación por la tenencia responsable de mascotas y su bienestar ha calado entre nuestros jóvenes”.

Por su parte, Manuel Calvo destacó que “desde Tiendanimal y MaratónDog seguimos desarrollando nuestras iniciativas para defender el bienestar de todos los animales y nuestro objetivo es, a través de este concurso literario, concienciar sobre la tenencia responsable, el respeto hacia los seres vivos y la protección de la naturaleza y medio ambiente, fomentando además la literatura invitando a todos los chavales a escribir una historia”.

En el Concurso Literario participarán todos los estudiantes de Andalucía nacidos entre 2001 y 2003

Este concurso literario, al que están llamados a participar los estudiantes de toda Andalucía nacidos entre 2001 y 2003, tiene como objetivo destacar la importancia de promover valores ambientales en los más jóvenes contra el maltrato animal y sobre el cuidado responsable de mascotas a través de la escritura.

Los ganadores participarán en la “Aventura Trashumante Tiendanimal – Entre Lobos y Mastines”, en donde los animales y el medio ambiente volverán a ser los protagonistas.

Se trata de una acción dentro de “Tiendanimal Educa”, la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación al cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.

En la convocatoria del año pasado resultaron ganadores un alumno del IES Fuente Lucena de Alhaurín El Grande y dos alumnas del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén.

Estos tres estudiantes participaron en “Desafío Ártico 2018”, una aventura en la que pasaron 18 días por la costa oeste de Groenlandia afrontando las condiciones climatológicas extremas en convivencia con los nuits de varias poblaciones junto con los perros de la zona, imprescindibles para desarrollar la vida humana.


Te interesa