El concurso se aplaza del 1 al 4 de mayo por motivos meteorológicos. Hermandades, colectivos y vecinos montarán sus ‘Cruces de Mayo’ en distintos puntos del casco urbano. El jurado del concurso convocado por el Ayuntamiento evaluará las cruces atendiendo a criterios como la belleza, ornamentación, adecuación a la tradición, y la artesanía de los detalles empleados
El Ayuntamiento de Estepona informa que, debido a motivos meteorológicos, la nueva edición del concurso de ‘Cruces de Mayo’, el tradicional certamen popular en el que se premiará la belleza de estos altares, se traslada al sábado 4 de mayo.
Con este concurso, el Consistorio pretende que se mantenga el arraigo popular por esta tradición, al tiempo que se ofrece otro atractivo más a los visitantes del centro histórico. Este año participarán un total de siete altares realizados por Hermandades, colectivos y vecinos.
El jurado, que estará compuesto por técnicos de la delegación municipal de Parques y Jardines y miembros de agrupaciones vecinales, visitará los altares a partir de las 12:00 horas, sin previo aviso, para valorar la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar en el que se instale, la adecuación a la tradición, y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz.
La edil de Fiestas, Macarena Diánez, ha indicado que en esta nueva edición se ha convocado una única categoría a la mejor cruz en calles o plazas, cuyos tres primeros clasificados recibirán 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente, además de cuatro accésits de 200 euros.
Las distintas Cruces dispondrán de barras para que los ciudadanos puedan degustar comidas y bebidas mientras disfrutan de esta tradición.
Los altares estarán ubicados en los siguientes espacios:
Plaza Pozo Prado: Grupo PASE (Paz, Amor y Solidaridad).
Plaza Juan Bazán: Vecinos del Casco Antiguo.
Calle Veracruz: Hermandad del Santísimo Cristo de La Vera+Cruz.
Plaza Virgen del Carmen: Hermandad Ntra. Sra. del Carmen Coronada.
Plaza del Rocío: Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.
Plaza Begines: Real Hermandad de Santa María de los Remedios.
Parque Botánico Orquidario: Hermandad del Santísimo Cristo del Amor.