El colectivo LGTBIQ+ de Torremolinos representado en la gran pantalla por el director Fran Campos

El realizador malagueño presenta un avance de su nuevo proyecto en la sección 5 minutos de cine
Torremolinos se ha convertido en un referente como destino gayfriendly en el mundo. Y esto es gracias al movimiento que impulsa el propio municipio y la comunidad LGTBIQ+. Arcoíris en blanco y negro hará un recorrido por la historia de este colectivo en Torremolinos. El director malagueño Fran Campos será el encargo de dirigir este proyecto, con el apoyo del productor Kike Mesa. Esta tarde se ha podido ver un avance en la sección 5 minutos de cine del Festival de Málaga de este proyecto.

“Somos un colectivo fuerte, que necesita luchar día a día. Hay que alzar la voz” manifestaba el director en el coloquio dirigido por Luis Alegre. Además, ha ahondado en Torremolinos como destino, “es un lugar famoso y a la vez desconocido. Toda esa historia de los 60 hasta a la actualidad, todo eso es lo vamos a contar”.

A su vez, el productor Kike Mesa, daba más pistas del documental. “Habla de nosotros. De todes. Como dice la frase: si quieres ser universal, habla de tu aldea. Y eso vamos a hacer”. A esto, ha querido añadir, además, “será un viaje a una historia. La del colectivo LGTBIQ+, porque es importante contar de dónde venimos. Y Torremolinos se ha convertido en un referente internacional del colectivo”.

Como han incidido los responsables del proyecto, a través de este documental se pondrá voz a muchas historias de resiliencia y lucha, además se hará un viaje único por los viajes del colectivo. Y para este recorrido, la artista y actriz Desireé Vogue será conductora de todo este documental. “Mi implicación en el proyecto fue de inmediato. Tenemos que contar la historia del colectivo LGTBIQ+”, concluyo la actriz.