“Somos un colectivo fuerte, que necesita luchar día a día. Hay que alzar la voz” manifestaba el director en el coloquio dirigido por Luis Alegre. Además, ha ahondado en Torremolinos como destino, “es un lugar famoso y a la vez desconocido. Toda esa historia de los 60 hasta a la actualidad, todo eso es lo vamos a contar”.
A su vez, el productor Kike Mesa, daba más pistas del documental. “Habla de nosotros. De todes. Como dice la frase: si quieres ser universal, habla de tu aldea. Y eso vamos a hacer”. A esto, ha querido añadir, además, “será un viaje a una historia. La del colectivo LGTBIQ+, porque es importante contar de dónde venimos. Y Torremolinos se ha convertido en un referente internacional del colectivo”.
Como han incidido los responsables del proyecto, a través de este documental se pondrá voz a muchas historias de resiliencia y lucha, además se hará un viaje único por los viajes del colectivo. Y para este recorrido, la artista y actriz Desireé Vogue será conductora de todo este documental. “Mi implicación en el proyecto fue de inmediato. Tenemos que contar la historia del colectivo LGTBIQ+”, concluyo la actriz.