El Ciclo de Conciertos por el Auditorio de Málaga concluye con lleno absoluto

Lleno absoluto para el concierto del barítono malagueño Carlos Alvarez de hoy a las 20h | Málaga Magazine

 

  • A las 20h, desde el Auditorio Edgar Neville el barítono Carlos Álvarez pondrá fin a este ciclo de conciertos

 

El Ciclo de Conciertos por el Auditorio de la Música de Málaga termina con el barítono Carlos Alvarez,  el cual estará en el auditorio Edgar Neville esta tarde a las 20:00 horas con un lleno absoluto. El artista interpretará su recital ‘Carlos Álvarez y amigos cantan a la Navidad’.

De esta manera, concluye hoy miércoles, el ciclo de ‘Conciertos por el Auditorio de la Música de Málaga’ que se puso en marcha por la plataforma ciudadana que lucha por la reactivación de este proyecto cultural y la implicación de las instituciones.

El diputado de Cultura, Víctor González, presentó el concierto junto a Carlos Álvarez; la soprano Lucía Millán; el presidente de la Plataforma Ciudadana por el Auditorio de Málaga, Carlos de Mesa; y el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea.

 

Este Ciclo de Conciertos se puso en marcha para reactivar el proyecto cultural de un Auditorio para Málaga

 

En el concierto de esta tarde intervienen, además de Carlos Álvarez, la mezzo Carmen Ariza; los tenores Diego Morales y Francisco Arbós; el barítono José Antonio Ariza; y las sopranos Lourdes Benítez, Lourdes Martín y Lucía Millán. Al piano estarán Maricarmen Pérez y José Manuel Padilla, con Manuel Gámez como director de honor.

Carlos Álvarez, recién llegado de Londres de representar la ópera de Verdi Simón Boccanegra en el Royal Opera House, llega al auditorio de la Diputación de Málaga para ofrecer un programa que dará la bienvenida a la navidad, en el que no faltarán temas como ‘What Child is This?’(canción tradicional inglesa), O Holy Night (A. Adam), villancicos andaluces sobre textos antiguos o Adeste Fideles (J. Reading), entre otros.

Víctor González planteó que es el momento de que todas las instituciones apoyen y arropen el Auditorio después del camino recorrido, y se mostró convencido de que este proyecto “debe ser la guinda de Málaga”.

Por su parte, Carlos Álvarez destacó que Málaga necesita un Auditorio que cubra las necesidades y las expectativas de la ciudad. En este sentido, indicó que apostar ahora por la continuidad del proyecto permitirá saber que Málaga está a la altura de las expectativas por su capacidad ciudadana y que la oferta cultural de la ciudad hace necesaria esta infraestructura.

Además, Juan Cobalea afirmó que, sin el Auditorio, Málaga está incompleta en el ámbito de la cultura y aseguró que, además de un proyecto cultural, “el Auditorio es un proyecto de ciudad, va a ser un icono que ampliará la almendra del centro de la ciudad y producirá una revitalización de la zona”.

Carlos de Mesa incidió en que el movimiento ciudadano quiere llamar la atención de los poderes públicos sobre el deseo, la ilusión y el sueño de miles de personas de disponer, en el ámbito de la cultura y el ámbito musical, del Auditorio.

Añadió que con el concierto de hoy se pretende dar voz a los artistas, para que también participen en la reclamación de este proyecto cultural.

 


 

Te interesa