martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosEl Certamen Nacional de Cortadores de Jamón se celebra en Estepona este...

El Certamen Nacional de Cortadores de Jamón se celebra en Estepona este domingo 14 de abril

La calle Real acoge esta actividad, que se enmarca dentro del programa ‘Estepona vive sus calles’, que se ha consolidado como un evento gastronómico de gran interés

Esta actividad, que se enmarca dentro del programa ‘Estepona vive sus calles’, se ha consolidado como un evento gastronómico de gran interés.

 El Ayuntamiento de Estepona informa de que el próximo domingo, 14 de abril, se celebrará en la calle Real la decimocuarta edición del Certamen Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi, Ciudad de Estepona’.

La actividad, enmarcada en el evento ‘Estepona vive sus calles’, reunirá de 12.00 a 16.00 horas a un total de seis participantes: Felipe Gil Carcaboso, de Cáceres; Eduardo Barrero, de Cáceres; Yolanda Medina, de Marbella; Miguel García, de San Pedro Alcántara; José Miguel Marín, de Yunquera, y Salvador Glauder, de Algeciras.

Los concursantes deberán demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón mientras el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar, a ojo, raciones de 100 gramos de jamón.

El jurado estará formado por Alejandro Berzosa, de Málaga; Pedro Mora, de Chiclana; y Sonia Sánchez, de Maracena; bajo la dirección de Juan Carlos Meléndez, de Estepona.

Además de contemplar la maestría de los cortadores de este concurso nacional, los asistentes podrán degustar los platos participantes. También conocerán de primera mano la técnica necesaria para cortar jamón o cómo presentarlo en un plato de forma estética.

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha destacado que este concurso se ha convertido en un atractivo turístico más para la ciudad y en una actividad que fomenta el consumo de uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía.

El certamen está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Estepona y José María Téllez ‘Popi’, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

RELATED ARTICLES