El CD FITKID Axarquía se prepara para el Mundial de Croacia

 

  • En unos meses, el CD FIT KID Axarquía, actuales campeones de España preparará las maletas para representar al país en el Mundial de FIT KID en Croacia
  • Prender con keroseno el pasado” de José Manuel Garcia GilUn libro que galardonaron con el Premio Domínguez Ortiz de Biografías.

 

Dos madres, representantes del CD FIT KID Axarquía, acudieron a los estudios de Onda Jábega para comenzar el #malagamagazine de los jueves.

Nos aclararon en qué consiste el FIT KID, esta disciplina deportiva que está a punto de decidirse si se convertirá en deporte olímpico. Nos contaron la inicitativa qué están llevando a cabo para el 20 de octubre en la Caseta de Los Prados (recinto ferial Cortijo de Torres) en una gala especial para recaudar fondos.

El CD FIT KID Axarquía en distintas categorías y modalidades, lograron clasificarse el pasado mes de junio Campeones de España de FIT KID, con lo que en unos meses, prepararán las maletas para representar al país en el Mundial de FIT KID en Croacia.

 

 

Además, de esta entrevista el programa se completó con la Agenda Cultural para el fin de semana, con los eventos, fiestas y actividades más relevantes que sucederán en la capital y la provincia. Y Lee Magazine, donde cada semana, recomendamos un libro, película, serie y te explicamos por qué.

En esta ocasión, hablamos de “Prender con keroseno el pasado” de José Manuel Garcia Gil.

Un libro que se presentó en Málaga el martes 9 de octubre en la sede del Centro Andaluz de las Letras y que galardonaron con el Premio Domínguez Ortiz de Biografías.

Prender con keroseno el pasado no cuenta una sola vida, sino que es la historia de muchas vidas, como consta en su introducción:

Leer la vida de Carlo Edmundo de Ory es hacer que revivan mundos tan diferentes como la España de posguerra o el París de mediados de siglo. Es escudriñar una no menos larga serie de polémicas con escritores y amigos, desvelar las relaciones que se establecen entre el autor y su entorno y conocer mejor los entresijos y avatares de una época de la que, en ocasiones, el biografiado se convierte en espejo replicante.

Sobre el autor: José Manuel García Gil (Cádiz, 1965) es profesor de Lengua y Literatura españolas en Secundaria y Bachillerato. Fue director de la revista de Literatura y Pensamiento Caleta en su segunda época y de la colección de libros de relatos Calembé. Publicó otros libros de poemas como Verdades a medias (Cádiz, 1997), que resultó finalista del Premio Andalucía de la Crítica, y Las veces del río (Sevilla, 2003).

 


 

Te interesa