Fiestas y Tradiciones

El cartel de la Semana Santa de Málaga 2024 estará expuesto en el Archivo Municipal hasta el Domingo de Resurrección

El cartel de la Semana Santa de Málaga 2024 estará expuesto en el Archivo Municipal hasta el el Domingo de Resurrección. La obra del artista Ángel Sarmiento que anuncia la Semana Santa de Málaga 2024 puede visitarse desde este viernes hasta el próximo 31 de marzo en el patio del Archivo Municipal.

Por primera vez la Agrupación de Cofradías expone el cartel original y lo hace con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico. Patrocina y colabora Fundación Unicaja.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos se podrá visitar de 10.00 a 13.00 horas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

CARTEL

Según ha informado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de 2024 es una creación del artista Ángel Sarmiento Burgos (Antequera, 1998). La obra, realizada en madera y terracota en su color –y con una dimensiones de 74 centímetros por 120 centímetros–, supone una nueva interpretación del género, ya que por primera vez, en la capital, se proyecta una pieza en tres dimensiones para este encargo.

El cartel de la Semana Santa de Málaga 2024 estará expuesto en el Archivo Municipal hasta el el Domingo de Resurrección

Cinco monaguillos en actitud picaresca atraen todas las miradas. La visual, teñida de sabor decimonónico, se eleva como una oda a la sencillez. La representación del gesto pícaro, la dirección de las miradas y el desparpajo de los aspavientos de los cinco infantes conforman un relieve realizado en terracota que se sustenta sobre un amplio soporte expositivo que da cuerpo y grafía a la totalidad del cartel.

En la zona inferior, jugando con la volumetría del soporte y teñida en color caldera, la obra grita ‘MÁLAGA’ con los grafismos de un bloque tipográfico que se dibuja compacto, como si de un logotipo se tratase. Subrayando el magno título de la propia ciudad se puede leer «Semana Santa 2024.

redaccion

Entradas recientes

De las cenizas al mostrador: el dueño de Nonna Helados reinventa su negocio tras perderlo todo en el incendio de Cajiz

Tras ver su nave completamente calcinada por el fuego en Vélez-Málaga, el empresario Enrique Rodríguez…

1 día hace

Bernardo de Gálvez protagoniza la nueva campaña de promoción de Málaga que recorrerá 16 ciudades de EE. UU.

La iniciativa 'De Gálvez 250' conmemora el papel del héroe macharatungo Bernardo de Gálvez en…

1 día hace

Quince investigados por arrojar 167.000 toneladas de residuos de obra en la Axarquía

Los implicados habrían utilizado parcelas rústicas en la Axarquía como vertederos ilegales para evitar costes,…

1 día hace

Viviendas recién estrenadas en Teatinos acumulan fallos graves y desatan la preocupación de sus propietarios

Filtraciones, atascos en tuberías, desprendimientos y defectos de instalación marcan el inicio de la vida…

1 día hace

Montejaque celebra la III edición del Andalucía Bird Festival del 17 al 19 de abril

Este encuentro se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional en…

4 días hace

Málaga baila al unísono: una “bandera humana” al ritmo de Pablo Alborán llenará la ciudad de emoción

El próximo día 26, Málaga se convertirá en un gran escenario colectivo donde música, baile…

5 días hace